Meliá Hotels ofrece “buenos fundamentales, con crecimientos de doble dígito a nivel de BPA y situación financiera mejorando”, según considera el equipo de análisis de Bankinter, que reitera su recomendación de ‘comprar’. El precio objetivo lo fija en 6,99 euros, un 28% por encima del cierre ayer de los títulos, en 5,46 euros.
“Prevemos demanda fuerte con márgenes estables, lo que podría llevar a resultados récord en 2023, a pesar de la desaceleración económica global”, señala el analista Juan Moreno. “Aunque los riesgos se mueven al alza en el frente geopolítico, hay que tener en cuenta que la práctica totalidad del negocio de Meliá está en Europa y América y la exposición a cliente de Oriente Próximo es residual”.
Mientras, desde un punto de vista financiero, el experto de Bankinter considera que Meliá tiene capacidad para atender vencimientos de deuda, al menos hasta diciembre de 2024. Además, avanza en la venta de activos y podría cerrar en próximas semanas una transacción por valor de 120 millones de euros.
Las acciones de Meliá Hotels se encaminan a su tercera sesión consecutiva en positivo, con alzas del 2,01% a media sesión hasta marcar 5,57 euros dentro de un IBEX 35 que a la misma hora registra ligeros descensos, recogiendo parte de las ganancias dela sesión anterior.
La hotelera acumula una revalorización de un 21,6% en lo que va de año, con la capitalización bursátil en unos 1.230 millones de euros.
Meliá Hotels International registró un resultado neto atribuido de 95,9 millones de euros hasta septiembre, lo que representa un aumento del 82,2% en comparación con el año pasado.
TE INTERESA PARA INVERTIR
Descubre los valores con tendencia alcista y con mejores fundamentales para invertir
Nuestro equipo de análisis sigue los mercados en tiempo real y realiza carteras de inversión (tendenciales y de fondos de inversión) , análisis , informes independientes y herramientas para que los inversores inviertan con información y análisis profesional.
En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.