Las acciones de MásMóvil ponen en peligro hoy el nivel de los 20 euros, registrando uno de los mayores descensos del Ibex 35. Con las últimas caídas, la revalorización anual se reduce hasta el 2,5%.
Teniendo en cuenta los indicadores técnicos de Estrategias de inversión, la tendencia de MásMóvil es alcista con dicha tendencia a largo plazo. Sin embargo, en el medio plazo, la tendencia es bajista. El momento es positivo y el volumen creciente.
El pasado viernes, tras el cierre de la sesión, MásMóvil comunicó, a través de un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha completado la recompra del convertible de Providence con el pago del segundo tramo y nombra a un nuevo miembro independiente del Consejo de Administración tras de la renuncia de uno de los dos miembros de Providence.
En concreto, MásMóvil ha completado la recompra a Providence de su bono convertible mediante el pago del segundo tramo por 532 millones de euros y el pago del componente variable del mismo por 23,1 millones de euros.
MásMóvil ya pagó el primer tramo de 351 millones el pasado mayo. Además, la compañía ya había cancelado los Total Return Swaps (TRS) que se implementaron en mayo, lo que resultó en una ganancia debida al TRS ligeramente superior a 4 millones de euros.
Tras la finalización de la recompra del convertible, el Consejo de Administración de MásMóvil ha designado por cooptación a Cristina Aldámiz-Echevarría González de Durana como un nuevo miembro independiente.
Aldámiz-Echevarría reemplaza a uno de los dos miembros de la Junta en representación de Providence. Con este nuevo nombramiento, el número de miembros del Consejo de Administración de MásMóvil permanece sin cambios en 12, mientras aumentan el número de consejeros independientes (que ahora supone el 50% de los consejeros), así como la proporción de mujeres en el Consejo.