masmovil lidera las subidas del ibex 35

Grupo MASMOVIL ha abierto la sesión de la bolsa hoy liderando las subidas del selectivo, con repuntes del 3,76%, hasta los 18,78 euros, y siendo uno de los 5 valores que más contrata en el Ibex 35. De esta forma, y tras el cierre de ayer en los 18,10 euros, MásMóvil comienza a superar el nivel de los 18 euros que había perdido el pasado 14 de agosto y, por tanto, sus títulos salen de mínimos de los últimos 20 meses.

El repunte de hoy se produce justo después de que MásMóvil anunciara ayer por la tarde sus planes de expansión en Portugal. En concreto, la compañía dirigida por Meinrad Spenger acometerá su primera operación fuera de España y lo hará en el país luso de la mano de un grupo de inversores españoles que han creado la compañía inversora GAEA para la adquisición de Cabonitel. 

Carbonitel es el dueño al 100% de Nowo y Oni. Ahora, la firma portuguesa pasa a manos de Gaea Inversión, sociedad constituida por Inveready. Esta última es una gestora de fondos especializada en invertir en start-ups.

Masmóvil no ha especificado qué porcentaje tendrá en el capital. Sólo se sabe que tendrá que desembolsar unos 15 millones y será un socio industrial, facilitando la consecución de sinergias por ejemplo las derivadas de compra de equipos y red, así como de roaming internacional.

Con ello, MásMóvil tendrá únicamente una participación minoritaria en Cabonitel y, por lo tanto, ésta no será consolidada en sus estados financieros, siendo considerada como una inversión financiera.

 

NOWO es el cuarto operador de telecomunicaciones en Portugal, con más de 180 mil abonados en el segmento Residencial (B2C), con una red que cubre en torno al 18% de los hogares portugueses y con un 4% de cuota de mercado en el mercado de banda ancha fija. ONI es un proveedor de soluciones de telecomunicaciones en el segmento Corporativo (B2B) con cerca de 1.200 abonados en Portugal y una red de más de 82 mil kilómetros de fibra óptica.

Con la operación anunciada ayer por la tarde a través de un comunicado enviado a la CNMV, MásMóvil no cesa en su empeño de crecimient, ahora también a  nivel internaciol. Precisametne este martes se publicaba su posible pacto estratégico con Orange que incluiría compartir redes móviles en grandes ciudades, incluyendo el 5G, una renegociación del acuerdo de roaming nacional (donde MásMóvil utiliza la red móvil de Orange allí donde no llega su propia red) y la posibilidad de invertir más en fibra para elevar el porcentaje de red propia.