MásMovil al alza en el Ibex 35

Grupo MASMOVIL cerraba la sesión de ayer lunes a la cabeza de las subidas del Ibex 35, impulsada por el respaldo de Bank of America Merrill Lynch, que publicaba un informe en el que reiteraba su recomendación de comprar MásMóvil y otorgaba un precio objetivo a sus acciones de 25,20 euros, lo que supone un potencial del 41,41% para la compañía.

En concreto, MásMóvil repuntaba ayer un 6,45% en el Ibex 35 hasta los 17,82 euros, y cerraba liderando las subidas del selectivo, tras los fuertes descensos de los últimos días, que han llevado al cuarto operador de telecomunicaciones en España a caer más de un 20% en dos semanas. En el acumulado del año, MásMóvil se deja en Bolsa un -8,92%.

 

En la sesión de la bolsa hoy las acciones de MásMóvil continúan al alza. Así, la compañía dirigida por Meinrad Spenger lideraba las subidas en la apertura del Ibex 35 y sus títulos repuntaban un 0,67%, hasta los 17,94 euros. En la media sesión de este martes, las acciones suben un 1,7% hasta los 18,12 euros.

Precisamente hoy, el periódico Expansión publica que MásMóvil planea un pacto estratégico con Orange que incluiría compartir redes móviles en grandes ciudades, incluyendo el 5G, una renegociación del acuerdo de roaming nacional (donde MásMóvil utiliza la red móvil de Orange allí donde no llega su propia red) y la posibilidad de invertir más en fibra para elevar el porcentaje de red propia.

"Si no alcanza pronto un acuerdo con Orange, podría buscar un pacto con Telefónica", explica el diario que, no obstante, explica que "el acuerdo entre MásMóvil y Orange está bien encauzado y podría acabar cerrándose el próximo septiembre". Dado el tamaño que ha alcanzado MásMóvil, el contrato para ser la compañía mayorista del cuarto operador es el más jugoso del mercado español, "ya que MásMóvil es el mayor cliente, a mucha distancia de cualquier otro, incluyendo el contrato de la Administración Central". En este sentido, los experto calculan que MásMóvil paga a Orange entre 150 y 200 millones de euros todos los años.

El analista de IG, Sergio Ávila, ha realizado un análisis de MásMóvil en que indica que el valor "acumula una subida del 13% desde los mínimos del jueves". "MásMóvil continúa el rebote que comenzó el viernes pasado, el valor se apoyó en la parte baja de una figura de banderín que dibuja el gráfico en temporalidad semanal, y tras ello acumula tres jornadas consecutivas de subidas, rebotando un 13,03% desde los mínimos vistos el jueves pasado. Hoy sube un +2,24%", detalla el analista. 

cotizacion masmovil

En palabras de Sergio Ávila, "técnicamente las acciones se encuentran en una tendencia alcista de largo plazo, el valor ha corregido hasta el 38,2% de Fibonacci de todo el último tramo de subida. A corto plazo todo apunta a que el rebote puede continuar. Sería especialmente interesante ver una superación a cierre semanal en las próximas fechas de los 21,30 euros, lo cual supondría la confirmación de la ruptura del banderín y aumentaría considerablemente las probabilidades de mayores subidas. De momento, tenemos un soporte en los 16,12 euros en primera instancia y en la media de 200 semanas en segundo lugar. Por arriba la resistencia de los 21,30 euros es clave. Mi perspectiva es alcista en el valor a medio plazo".