Grupo MASMOVIL vive este miércoles una jornada importante. Por un lado, la telco celebra su junta general ordinaria de accionistas (la última que podría celebrar como cotizada si llegara a buen puerto la OPA) para aprobar las cuentas correspondientes al ejercicio 2019 y los cargos del Consejo de Administración. Por otro, MásMóvil mira de reojo al mercado bursátil después de que precisamente ayer recibiera el visto bueno por parte del Consejo de Ministros para la OPA por parte de KKR, Cinven y Providence.

Tras conocerse la noticia a última hora de la tarde ayer, la cotización de MásMóvil ha abierto este miércoles con ligeras caídas del -0,44%, llegando a los 22,72 euros, una cifra que todavía se mantiene ligeramente por encima de la de la oferta de los fondos, de 22,5 eur/acción.

Cierto es que la autorización del Consejo de Ministros de ayer a la adquisición de MasMóvil por parte de KKR, Cinven y Providence lleva a muchos a alejar la idea de una una contraoferta, pero también lo es que aún quedan meses de OPA por delante y, en opinión de algunos analistas, los accionistas deberían mantener la cautela por el momento.

En este sentido, el analista Iván San Félix Carbajo, de Renta 4, ha explicado hoy que "la oferta nos parece baja (5x EBITDA 20e) y vemos posible de que se presenten ofertas alternativas o que los fondos mejoren su oferta inicial". Por ello, "recomendamos mantener los títulos excepto para clientes conservadores que prefieran no tener que soportar el riesgo de ejecución del plan de negocio (con menor visibilidad por el CV19)".

Desde Bankinter, la opinión es parecida. "Creemos que el precio ofertado no refleja todo el potencial de crecimiento de MasMóvil ni una posible consolidación en el sector que generaría sinergias y reduciría la competencia. La oferta actual marca un suelo para el valor. Recomendamos esperar pues, aunque difícil, no descartamos una contraopa a un precio superior que, en cualquier caso, no esperamos se produzca hasta que ésta reciba las autorizaciones pertinentes".

Respecto a la OPA que hay sobre la mesa, recordar que un grupo de accionistas que ostentan el 29,5% del capital ya han llegado a un acuerdo irrevocable para acudir a la OPA, que solo podrán romper si hay una contraoferta superior a 26€/acción. Por otro lado, la intención de los fondos oferentes es excluir la compañía de Bolsa si alcanzan más del 75% del capital. La operación está condicionada a la obtención del 50% de las acciones + 1, teniendo comprometido el 29,56%. En cuanto a plazos, "la oferta podría cerrarse a principios de 4T 20 (posiblemente incluso antes)".