El presidente de la Asociación Española de la Banca, Miguel Martín, se ha mostrado bastante crítico con la estructura que hasta ahora han llevado a cabo las archinombradas pruebas al sistema financiero. Martín asegura desconocer cuándo se darán a  conocer tanto las condiciones de los test de estrés como sus resultados.


En la semana de  cursos organizados por la APIE en la Universidad Menéndez Pelayo, el presidente de la AEB ha criticado que se 'realicen unos test de estrés cuando el problema que se está debatiendo es la reestructuración de la deuda soberana'', aunque le parece 'muy bien que se realicen, lo que debemos de saber espara qué sirven porque los anteriores no sirvieron para nada'.

En la jornada de ayer, el presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorro y de La Caixa, Isidre Fainé, reconocía que también puede producirse fusiones entre bancos. Preguntado a este respecto, Miguel Martín ha asegurado que sería 'perfectamente posibles. El tema es que ellos voluntariamente decidan que asumirán sus responsabilidades y harán los deberes si es posible sin ayudas públicas.'