María del Pino pone a la venta acciones de Ferrovial por valor de 158,5 millones de euros

María del Pino y Calvo-Sotelo, hermana del presidente de Ferrovial (Rafael del Pino), ha realizado una importante transacción en el mercado de valores al poner a la venta 3,4 millones de acciones de la compañía, lo que representa un total de 158,5 millones de euros. Esta operación, gestionada por Goldman Sachs como bróker, se ha llevado a cabo a un precio de mercado de 46,61 euros por acción, según lo informado por 'Bloomberg'.

María del Pino ya había realizado una operación similar en mayo, donde vendió 6 millones de acciones por un total de 313 millones de euros. Esta información se hizo pública una vez fue comunicada al regulador estadounidense, dado que las acciones de Ferrovial también cotizan en dicho mercado.

En ambos casos, las acciones vendidas pertenecen a Casa Grande de Cartagena, una sociedad controlada por María del Pino. Tras esta última venta, su participación en la compañía se reduce a aproximadamente 53,2 millones de acciones, con un valor de mercado actual de 2.536 millones de euros.

Actualmente, el mayor accionista de Ferrovial es su presidente, Rafael del Pino, quien posee el 21,3% de las acciones. Le siguen BlackRock con un 5,03%, HSBC con un 5,87%, Lazard con un 5,04%, y María del Pino con un 8,57% (a la espera de descontar esta última venta). Además, Leopoldo del Pino, hermano de Rafael y María, posee un 2,95% de las acciones de la compañía, entre otros accionistas.