Mapfre se beneficia del optimismo de las vacunas y gana más de un 22% en noviembre

El proceso de rotación a valores cíclicos y muy azotados en el mercado a cuenta del coronavirus le está sentando a Mapfre de maravilla. Retoma niveles intradía de finales de septiembre y de cierre del mes de agosto, para remontar un 22% desde que comenzara el mes, lo que ha minimizado considerablemente los niveles de caída anuales, que aunque siguen siendo importantes, ya no son tan desmesurados. Desde el pasado uno de enero la aseguradora recorta en su cotización un 28,5%
 

Cotización Mapfre

En cuanto a posiciones cortas, el hedge fund norteamericano Millennium International alcanza ventas a corto sobre el valor desde el pasado 16 de noviembre del 0,61%, aunque eleva la posición ligeramente desde sus niveles de principios de mes. Las buenas noticias llegan en forma de recomendaciones.

Desde Barclays se mejora ligeramente el precio objetivo hasta los 1,51 euros por acción mientras que Credit Suisse eleva ligeramente su PO hasta los 1,41 euros desde los 1,38 anteriores. Y los expertos indican que si supera la cota de los 1,60 euros y la mantiene, la resistencia de los dos euros por acción está al alcance sin trabas en el camino. 

 

“Mapfre mantiene una muy positiva fortaleza de balance, altos niveles de capital y solvencia y una posición de liquidez y disponibilidades de financiación adicional que permiten anticipar que los impactos de la crisis sanitaria serán limitados. En base a nuestra valoración fundamental vemos un importante gap entre valor y precio por lo que somos positivos con el valor a medio/largo plazo”, nos señala la analista fundamental de Estrategias de Inversión, María Mira.

Y considera que “en una valoración por ratios y bajo previsión de BPA para el cierre de 2021 de 0,22€/acción, hay margen entre valor y precio. El mercado descuenta un PER de 7,17v, con margen de mejora frente a un PERmedio para el Ibex 35>26v. Infravaloración también por valor contable (PVC de Mapfre en 0.57x en base a previsiones 2020e, frente a una media para el Ibex 35 >2). La rentabilidad sobre dividendo es de las más elevadas del Ibex 35, Yield >9%”.
 

Análisis fundamental Mapfre

Para José Antonio González, analista técnico de Estrategias de Inversión,” la zona de soporte de Mapfre comprendida en torno a los 1,261 / 1,232 euros se encuentra respaldada por amplias divergencias positivas, permitiendo al precio atacar su media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo, cuya superación habilita a las compras a atacar los 1,685 euros, paso previo a la resistencia relevante proyectada en torno a los 1,835 / 1,788 euros por acción”. 


Mapfre en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Análisis técnico Mapfre

Si atendemos a lo que nos señalan nuestros indicadores técnicos comprobamos que, en modo rebote, el valor mejora en su puntuación hasta 4 de los 10 puntos posibles. Con tendencia alcista a medio plazo y volumen creciente a medio y largo plazo. El resto, en negativo, con volatilidad al alza, creciente por tanto el rango de amplitud tanto a medio como a largo plazo, momento total negativo, tanto rápido como lento y tendencia a largo plazo bajista. 

Análisis premium Mapfre

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.