El vicepresidente tercero de Mapfre, Antonio Huertas, ha mostrado su intención de mantener su participación en Caja Madrid -ahora como parte de Bankia- y ha asegurado no haber tomado una decisión al respecto de incrementar su participación dentro del sector bancario.

En la semana de cursos organizado por la APIE en la Universidad Menéndez Pelayo en Santander, el vicepresidente tercero de Mapfre se ha remitido a la participación que la aseguradora tiene dentro de Caja Madrid y ha establecido la distancia al afirmar que esta misma alianza 'no la tiene con Bankia'.

Aún falta tiempo para que la aseguradora adopte una decisión, sobre todo, teniendo en cuenta la incertidumbre que se cierne sobre la salida a Bolsa del grupo de Rodrigo Rato y que podría tener una repercusión en términos bursátiles sobre los títulos de Mapfre. De momento, Huertas se remite a Bankia al asegurar que 'en su  proceso de evolución tendrá que tomar su decisión sobre quién escoge como asegurador único'. 

En el marco del actual proceso de reestructuración financiera, las aseguradoras llevan meses rivalizando para connseguir el favor de una de las nuevas entidades surgidas dado que éstas sólo pueden contar con una empresa aseguradora. En este punto, Huertas ha reconocido su intención de 'sentarse a hablar con Caja Duero', inmersa en un proceso de integración, así como en otras entidades en las que no se encuentra Mapfre y 'en las que les encantaría pasar a estar', ha respondido Huertas al ser preguntado por Novacaixa Galicia.

Además, como empresa nacional, el responsable de la aseguradora ha reconocido que 'sí afecta formar parte de la marca España'.