El gobierno australiano propuso en el mes de abril un proyecto para retirar las marcas y los logotipos de las cajetillas. En caso de ser aprobada esta medida, se pondría en marcha para 2012. La normativa impondrá que todos los paquetes de cualquier casa de tabaco tendrán que ser de color verde oliva oscuro y llevar grabadas advertencias severas.

Philip Morris, es la primera compañía que se revela claramente, exigiendo una indemnización. Y es que varios fabricantes de cigarros amenazaron con presentar demandas.

Tal y como anunció un portavoz de Philip Morris, “la retirada forzosa de marcas comerciales y de cualquier otro atributo relacionado con la propiedad intelectual supone una clara violación de los términos del tratado bilateral de inversión entre Australia y Hong Kong”, según recoge Europa Press en su página. Asimismo, añadió que la compañía buscará “una significativa compensación financiera por los daños sufridos”.

La mayor empresa tabacalera del mundo opera desde 1954 en Australia. El hecho de no poder diferenciarse de la competencia, representaría daños por miles de millones de dólares australianos. Alpine, GT, Longbeach, Marlboro y Peter Jackson son las marcas que posee Philip Morris en ese país.

Las autoridades australianas respaldan el plan, basándose en que cerca de quince mil personas mueren de enfermedades causadas por el consumo de tabaco, algo que al Estado le cuesta en torno a 33.000 millones de dólares.

A las 18.30 hora española, la cotización en Wall Street sube un 1,35% hasta fijar el precio de su acción en 65,98 dólares.


 

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo
Estrategias de Inversión lanza la octava edición de su programa práctico de estrategias de inversión y Trading. Aprende todo lo que necesitan los inversores particulares para invertir en bolsa con un método propio.

Perspectivas segundo semestre y taller para suscriptores premium

Estategias de Inversiónva a realizar unas perspectivas del segundo semestre en bolsa, tanto a nivel Macro, Técnico y Fundamental 

Taller gratuito para suscriptores. ¡Aprende a colocar un Stop en bolsa!

Suscríbete a Estrategias de Inversión y por solo 55 euros al año, podrás acceder a informes y análisis independientes a corto, medio y largo plazo, así como a herramientas exclusivas para invertir.

Ayúdanos a seguir siendo un medio independiente que nos permita seguir analizando las mejores oportunidades de inversión.