VENTAS
A medida que las compañías se vayan centrando en una estrategia de crecimiento necesitarán más empleados en su "línea de frente" lo que supondrá un incremento de los equipos de ventas. Hasta un 27% de los responsables de RRHH planean contratar nuevos ventas en 2011.

IT
El uso de nuevas tecnologías, la adaptación de las ya existentes y el deseo de todas las compañías por una gestión tecnológica eficiente darán lugar a la contratación de un gran número de informáticos. El 26% de los responsables de RRHH afirman que contratarán a informáticos durante 2011

ATENCION AL CLIENTE

A pesar de que las empresas se centren en una estrategia de crecimiento de sus negocios, todas son muy conscientes de la importancia de mantener una gran relación con los actuales clientes. El 25% de los responsables de RRHH planean incrementar el departamento de "atención al cliente" en este 2011.

INGENIEROS
La demanda de ingenieros será importante porque ofrecen dos servicios de vital importancia en las empresas. Son capaces de incrementar la eficiencia de la compañía (mayor calidad con menor coste) y además gracias a ellos, es posible la integración de cualquier avance científico en la línea productiva.

TECNOLOGIA
No solo se incrementará la contratación de informáticos, la gran mayoría de empresas relacionadas con la tecnología se verán obligadas a incrementar el número de sus empleados.

ADMINISTRATIVO
El hecho de que las empresas incrementen sus departamentos de ventas es ya de por sí una gran noticia. Pero un mayor número de ventas supone necesariamente una mayor necesidad de administrativos.

DESARROLLO DE NEGOCIO
Cualquier departamento de desarrollo de negocio de cualquier empresa va de la mano del departamento de ventas.

MARKETING
El departamento de Marketing, junto con el de ventas y desarrollo de negocio, es una parte fundamental dentro del desarrollo estratégico de la compañía. Cualquier crecimiento empresarial requiere previamente de una adecuada y determinada campaña de marketing

ANALISTAS/DESARROLLO DE PRODUCTOS
Las empresas, anticipando la reactivación económica, ya han comenzado a incorporar a nuevos empleados en los departamentos de análisis y desarrollo de productos. Es más que rpevisible que esta tendencia continúe durante este año

CONTABLES
La demanda de contables se explica debido al crecimiento que experimentarán las compañías. Este tipo de crecimiento siempre obliga a incrementar los departamentos administrativos o back-office.

Artículo completo publicado en CNBC.