Mercado Continuo: mejores valores por técnico

La perfección técnica: ser de 10 puntos de 10 posibles

A este rincón privilegiado le corresponden nada menos que dos de los valores de la bolsa española. Hablamos de Pescanova y de Urbas. En el primer caso, en el de la empresa de alimentación, nos enfrentamos a uno de los mejores del ejercicio por revalorización, en concreto es el tercero del año, avalado por las novedades judiciales de su reestructuración, aunque muchos expertos consideran que se trata de mera especulación, porque sigue la guerra abierta entre la Vieja y la nueva Pescanova. 

En el segundo, el de la inmobiliaria, los avances son de menor cuantía, sin olvidar que también centró el interés de los inversores el pasado ejercicio. Primero por su cambio de sesgo al entrar en el negocio de la minería con la compra de una dedicada en Galicia al feldespato, un mineral que sirve para hacer azulejos.  Después por sus nuevas operaciones de compra e intercambio accionarial mirando a una constructora alicantina. Y ahora por el desarrollo de un complejo inmobiliario en Dubai, que requiere de una inversión de 300 millones de euros mientras también ha mirado a Cuba. Sus buenos resultados, tras multiplicar por cuatro sus ingresos y ganar 8 millones de euros en el pasado ejercicio, también le avalan. 

Indicadores técnicos Pescanova y Urbas


Ni que decir tiene que la perfección rodea sus indicadores. En ambos casos la tendencia, el momento, el volumen y la volatilidad, en ambas vertientes, es respectivamente alcista, positiva, creciente y decreciente. 


Solicita gratuitamente la revista Estrategias de Inversión


La casi perfección: ser un 9,5 de una puntuación total de 10

Pocos privilegiados también alcanzan esta posición. Entre los indicadores premium de Estrategias de Inversión  solo dos valores, esta vez también, apenas presentan mácula alguna en el universo de los parámetros técnicos. Y se da la circunstancia además de que se trata del mismo: el rango de amplitud a medio plazo que permanece creciente en los dos casos. 

Nyesa Valores es uno de ellos y triunfa una vez que el 60% de sus acreedores se haya sumado al acuerdo no definitivo para la reestructuración de su deuda. En ese pacto la compañía propone a los acreedores con privilegio una quita del 70% aunque cobrarán el resto de sus créditos en dos pagos iguales a 36 y 48 meses vista desde la fecha en la que el Juzgado de lo Mercantil número uno de Zaragoza emita la resolución ratificando el acuerdo y la aprobación de la Propuesta de Modificación de Convenio de la Sociedad.

Y Aperam, la empresa de acero inoxidable anuncia el calendario de pagos de dividendo para este 2021. los pagos de dividendos se realizarían en cuatro cuotas trimestrales iguales de 0,4375 brutos por acción en 2021. Las fechas: 25 de marzo, 11 de junio, 13 de septiembre y 9 de diciembre de este año. 

Indicadores técnicos Nyesa y Aperam


Sobresaliente bajo: los 9 de los 10 puntos totales 

11 valores se encuentran en esta tesitura, dos de ellos además Ibex: Siemens Gamesa y Acciona. El resto Ezentis, Grenegy, Reig Jofre, Rovi,Duro Felguera, Vocento, Fluidra, Faes Farma y GAM. La mayoría, desde Acciona hasta Faes Farma ( en la foto ) hasta 10 sólo fallan en sus indicadores premium en la volatilidad, que tanto a medio como a largo plazo permanece creciente en el valor. Sólo en un caso, en el de GAM, General de Alquiler de Maquinaria, lo que le separa de la perfección, es el volumen a largo plazo, que es decreciente. 

Pero su tendencia a medio y largo plazo es alcista, el momento total, lento y rápido, es positivo y el volumen a medio plazo, creciente en todos los casos.  

Valores mercado continuo


Se trata de indicadores importantes a mantener y seguir por parte de los inversores como algunas de las opciones actuales en el mercado, en el que permanece la incertidumbre sobre la recuperación ante la inmunización global de las vacunas y sobre cuándo, de forma efectiva, se producirá esa vuelta general a la actividad que signifique el comienzo del fin de la pandemia. 

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.