Anoche Alcoa dio la campanada. La productora de aluminio facturó durante el segundo trimestre del año 136 millones de dólares, un 6% más de lo que vaticinaba el mercado. Sus cuentas se vieron beneficiadas por el aumento de demanda favorecido a su vez por el descenso del metal base de su negocio, el aluminio. Alcoa hoy cotiza un 3,85% arriba.


A la espera de que
Intel y Yum Brands publiquen sus respectivos resultados de los 3 últimos meses, los inversores descuentan positivas noticias y hacen subir un 1,99% y un 1,08% respectivamente a cada valor. Aunque Eduardo Vicho, jefe de análisis de M&M Capital EAFI, dice que en esta temporada de presentación de resultados “deberíamos prestar más atención a las previsiones con vistas a los próximos 3 meses, que a los propios resultados, pues creemos que va a continuar el estancamiento en la actividad y los precios, lo que ralentizaría el crecimiento en EE.UU.”.

Hoy podría ser el día en el que BP lograra controlar el derrame de crudo que comenzó el 20 de abril de este año con la colocación de una nueva tapa de contención. BP este martes cotiza en los dólares subiendo un 1,69%.

Microsoft ha anunciado que ultima la presentación de su propio ordenador tablet con el que declararle la competencia directa a Apple. Los inversores parece que confían en el resultado de este nuevo producto y elevan a Microsoft un 1,45%.

En el apartado macroeconómico…
Los datos de ventas minoristas publicados antes de la apertura del mercado estadounidense reflejan un descenso del 0,4% de las ventas minoristas en la primera semana de julio, según el Redbook semanal, si bien, se esperaba que la caída fuera más pronunciada, del 0,6%.

También se ha conocido hoy que el déficit comercial de la primera potencia mundial se disparó en mayo a niveles históricos. Hacía año y medio que en el sector servicios no se registraba un déficit del 4,8% (42.270 millones de dólares).

La reforma financiera de Obama podría haber superado el último obstáculo para ser aprobada pues ayer el Senado podría haber aprobado esta ley tras contar con el apoyo de varios senadores republicanos clave para que saliera adelante. Entre las financieras también se registran alzas de primera hora: Bank of America escala un 1,51%, JP Morgan un 2,35%, Wells Fargo un 1,52%.