Según Renta 4, Liberbank experimenta un buen comportamiento de la actividad comercial con aceleración de la nueva concesión de crédito y el avance de los recursos fuera de balance. Las comisiones netas crecen 4 puntos porcentuales, un comportamiento que recoge el crecimiento del 14% interanual de las comisiones generadas por los recursos fuera de balance.

El objetivo para la finalización de 2018 es alcanzar los 400 millones de euros en medidas de reducción de costes y eficiencia, que han comenzado a aplicar y que continuarán aplicando durante los próximos trimestres.

Se mantiene una buena evolución comercial que se traduce en un incremento de la cartera de crédito rentable del 4,7% interanual. Destaca además, un aumento de los fondos de inversión de 5% trimestral y del 24% interanual.

La tasa de morosidad se sitúa en el 7,8% con un ratio de cobertura en niveles del 53%. El descenso de las entradas brutas de dudosos del -42% trimestral, permite que el saldo de los dudosos muestre una caída cercana al 7%. Los activos adjudicados disminuyen un 3% respeto al cuarto trimestre de 2017, apoyado por la salida de 158 millones de euros de activos por ventas y alquileres que compensan la entrada de 81 millones de euros de activos adjudicados nuevos. Se mantienen el objetivo de ventas de 900 millones de euros para 2018.