En ese periodo de hace un año consiguieron 256.000 euros, según los datos recopilados por Europa Press en base a la Asociación Española de Banca (AEB).

Y es que tanto OpenBank como Uno-e han dicho adiós a los números rojos, y por su parte, la filial ‘online’ de Banco Popular ha multiplicado por dos el resultado en los últimos doce meses.

En concreto, OpenBank, entidad ‘online’ del Grupo Santander ganó 3.000 euros hasta marzo, tras cuatro trimestres consecutivos de pérdidas. Por su parte, Uno-e, perteneciente al Grupo BBVA obtuvo un beneficio de 4,9 millones de euros, después de dos trimestres en que sus cuentas no lograban acabar de verde.

De tal modo, la inversión realizada por Openbank en tecnología, como ya vaticinaba, le permitiría “sentar las bases para salir fortalecido de la crisis” y regresar a los beneficios. Esas mejoras se realizaron con la intención de mejorar sus sistemas, la operatividad de su página web, e iniciativas como la banca en el móvil.

Uno-e Bank, tras entrar en pérdidas en septiembre de 2010, también da gracias al desarrollo tecnológico, que le permitió ahorrar costes hasta en un 25%.

El que continúa mostrando su sólido resultado es BancoPopular-e. La entidad obtuvo, hasta marzo, un beneficio de 6,6 millones de euros. ¿Cómo lo han logrado? El banco resalta que se debe a una mejora de los márgenes, al impulso de líneas de negocio más rentables y al control de los costes basado en la mejora de los procesos operativos.