Tras los fuertes avances experimentados por los indicadores estadounidenses de finales de la semana pasada, hoy los índices se desinflan mientras los inversores recogen beneficios. Además, los datos conocidos del índice de actividad nacional de la Fed de Chicago han enfriado más los ánimos, pues en el mes de agosto la actividad en este distrito descendió a -0,53, frente a la lectura de -0,11 de julio.
Mientras, Bernanke sigue insistiendo en la debilidad de la economía estadounidense: “si bien los mercados financieros en su mayor parte están funcionando normalmente ahora, una política de esfuerzo concertado no ha producido hasta el momento una
recuperación económica con el suficiente vigor para reducir significativamente la tasa de desempleo”, dijo el dirigente de la Fed el viernes en un discurso.
En el apartado empresarial…
KB Home presentó sus cuentas del tercer trimestre fiscal, durante el cual redujo sus ganancias hasta los 1,4 millones. Sus beneficios se vieron mermados por la asunción de menos rebajas contables. KB Home cede un 3,55% en el parqué.
Apple es oficialmente la segunda compañía más grande el mundo después de superar a Petrochina en valor de mercado, con una valoración de 265.800 millones de dólares. La compañía de la manzanita suma un 0,40% en el NYSE.

