Sesión de números rojos. Parece que los ánimos en el mercado siguen una sesión más fríos un día en el que las referencias que marcarán la jornada llegarán principalmente del otro lado del Atlántico con la confianza del consumidor. Hasta el momento, en nuestro país se cotizan ya los resultados presentados por Arcelormittal
que se deja más de un 4% a pesar de haber registrado un beneficio neto de 2.672 millones de euros en el tercer trimestre del año, frente a las pérdidas 676 millones de euros registradas en igual periodo de 2009.


Sobre la mesa, también los resultados de Enagás, que en esta ocasión si son premiados por el mercado ya que las acciones de la eléctrica suman un 0,85%. Y es que Enagás ha conseguido ganar entre enero y septiembre 254,9 millones de euros, lo que supone un incremento del 17,2% sobre el mismo periodo de 2009, gracias al aumento de ingresos y a la eficiencia de costes. Compras entre el resto del sector ligado a la electricidad, así, las acciones de Endesa avanzan un 0,05%, Gas Natural suma un 0,06% e Iberdrola se anota un rebote del 0,22%.

Ventas entre el resto de los pesos pesados. De este modo, las acciones de Repsol YPF cotizan con descensos del 0,08%, Telefónica pierde un 0,23%. Por su parte, los títulos de BBVA se sitúan entre los más castigados a pesar de que los brokers deEvolution Securities han elevado su precio objetivo desde 13,9 a 14,5 euros por acción, mientras mantienen el consejo de comprar. En lo que respecta a su homólogo,Banco Santander, los bajistas también se imponen ente sus acciones, caen un 0,38%, en una jornada en la que finaliza el plazo para que sus accionistas puedan pedir la retribución en efectivo del nuevo dividendo que abona la entidad a principios de noviembre, dentro del programa de retribución flexible "Santander Dividendo Elección".

Y dentro del mercado continuo, Sniace encabeza los avances, suma más de un 8%, después de que durante la pasada sesión anunciara un beneficio de 3,02 millones de euros en los nueve primeros meses del año, frente a las pérdidas de 5,8 millones en el mismo periodo del ejercicio anterior, gracias a la división de celulosa y derivados. Más avances para las acciones de SOS Corporación que suma un 7,89%, Natra gana un 2,21%, Corporación Dermoestética cotiza con alzas del 2,12% mientras Vueling repunta un 1,61%. Y del lado de los descensos, Fergo Aisa se deja un 2,45%, Nyesa pierde un 2,13% y Metrovacesa se deja un 1,96%