Las órdenes vendedoras dominan los índices americanos tras el mal tono que viven hoy las bolsas europeas, especialmente la española, tras el aumento una vez más de los riesgos de impago.

Dentro del ámbito empresarial, los ojos de los inversores se centran en los resultados empresariales que hoy el sector automovilístico pone sobre la mesa. Ha sido el turno de Chrysler que registra una pérdida de 453 millones hasta en los nueve primeros meses del año
, frente a los 84 millones de dólares que se dejó por el camino en el tercer trimestre. No obstante, los expertos resultan que la compañía de automóviles ha mejorado sus previsiones para el próximo ejercicio.

También McDonald´s, que cotiza con descensos del 0,49%, saca a la luz sus ventas globales, concretamente del mes de octubre cuando la compañía consiguió aumentar la cifra un 65%. En concreto, las ventas en EE UU aumentaron un 5,6%, mientras que en Europa subieron un 5,8%. La zona de Asia-Pacífico, Oriente Medio y África se incrementaron un 5,3%.

El sector tecnológico es otro de los focos de atención del mercado. Hoy será SYSCO Corporation la que dará a conocer sus cuentas trimestrales, y que por el momento se deja más de un punto porcentual. Pero las noticias dentro de este sector no acaban aquí. Y es que AOL parece poner sus ojos en Yahoo, según ha asegurado Wall Street Journal. En concreto, como informa el periódico, AOL está explorando nuevas opciones estratégicas, incluido un posible acuerdo con Yahoo, y ha contratado asesores financieros para estudiarlo. Ante este escenario AOL se anota una subida del 1,63% mientras los títulos de Yahoo! ascienden un 0,52%.