El grupo Arcerlor Mittal ha presentado sus resultados semestrales dando cuenta de un descenso de su beneficio. Así, en los seis primeros meses del año, el grupo siderúrgico ha registrado pérdidas por valor de 852 millones, resultado de la caída de la demanda y de los precios de las materias primas. Estos resultados han determinado la actitud de los inversores ante el valor. 

Esta cantidad choca con los beneficios obtenidos en el mismo período un año atrás: 839 millones de euros.

El presidente y consejero delegado de ArcelorMittal, Lakshmi N. Mittal, reconoció que el entorno operativo en la primera mitad del año continuó siendo difícil, aunque destacó que, "a pesar de haber revisado las perspectivas anuales, la segunda mitad del año debería mostrar una clara mejoría subyacente respecto a la segunda parte de 2012, que pensamos representó el punto más bajo del ciclo".

La facturación total de la compañía siderúrgica durante el primer semestre de 2013, ha sido 39.949 millones de dólares, un 11,6% menos que en los seis primeros meses de 2012.

Estos resultados, determinan previsiones a la baja por parte de la compañía para el resto de 2013. Así, Arcerlor Mittal espera lograr en 2013 un resultado bruto de explotación (Ebitda) por encima de 6.500 millones de dólares (4.924 millones de euros).
 
Efecto de esta situación, los inversores del Ibex 35 han castigado duramente a la siderúrgica. En este momento, es el activo del Ibex que más cae, precipitándose un 2,31 % y colocando sus acciones en los 9,67 euros.