Se imponen las compras al cierre de la semana en el Ibex 35. En una jornada marcada por la presentación de resultados empresariales los dos grandes bancos, junto con telefónica han sido los encargados de tirar del carro, un carro que ha cerrado la semana por encima de los 10.800 puntos.
 
Por otro lado las preocupaciones sobre Libia y Oriente Medio en general siguen persistiendo a pesar de que hoy, los focos se han fijado en los resultados empresariales.
 
Así las cosas hoy los bancos han sido los que han dado empaque a las alzas de otros valores menos importantes en peso. Banco Santander ha sumado un 2,23% mientras que BBVA se ha revalorizado un 2,40%.
 
Sin embargo, las alzas más importantes han sido para Gamesa que tras presentar resultados al cierre de la jornada de ayer hoy se adjudicado un alza del 8,9%. Importantes alzas también para Acerinox tras presentar unas buenas perspectivas para 2011o Telecinco que se han apuntado repuntes del 5,4% y del 4,4%.
 
Otros valores en positivo han sido Mapfre, Abengoa o Criteria, que ocupan la parte alta de la tabla con alzas que van desde el 2,30% hasta el 2,6%.
 
El valor que más castigado ha sido Amadeus, que se ha dejado un 1% tras la presentación de resultados.