Octubre ha comenzado con el buen dato de la actividad manufacturera que conocíamos de la economía China mientras el petróleo supera la barrera de los 80 dólares, y el oro reincide en zona de máximos históricos, en el entorno de 1.320 dólares.
 
Los mercados europeos por su parte olvidan las tensiones sobre la deuda soberana, y el optimismo se traslada al otro lado del Atlántico donde los principales índices se sitúan en positivo; el Dow Jones (+0,50%) se coloca sobre los 10.828, el SP (+0,69%) está ya en los 1.142 mientras que el NASDAQ (+0,78%) está en los 2.009.
 
Todos estos niveles se pondrán a prueba con de las cifras de ingresos y gastos personales, del índice de confianza de los consumidores, del gasto en construcción y del ISM manufacturero.
 
Entre las empresas las acciones de H&P se desinflan un 3,07% en la preapertura al conocerse el nombramiento de Leo Apotheker.
 
Accenture recibe con ganancias del 4,5% en sus títulos la presentación de unos resultados que han incluido un incremento del 6%.