Además del comunicado de ayer del FOMC en el que se indicaba que la autoridad monetaria iba a seguir comprando activos por importe de 85.000 millones de dólares al año, hoy también se han conocido datos positivos de la economía China. (Ver noticia FED)  


El índice manufacturero Chino creció inesperadamente en julio hasta 50,3 puntos, lo que relaja el ánimo de los inversores ante la posibilidad de una caída de la demanda del gigante asiático.


Ayer Wall Street cerró el mejor mes de julio desde 2010 y los expertos creen que el rally que comenzó la bolsa americana hace 5 meses podría continuar en agosto. Hoy se espera que más de 40 compañías del S&P 500 presenten sus resultados. Entre ellas se encuentran Procter & Gamble y Exxon Mobil.

Entre tanto, el dólar se aprecia un 0,42%, la rentabilidad del bono americano a 10 años cae casi un 0,4% hasta situarse en el 2,593% y el oro continúa en el entorno de los 1,323 dólares por onza.

También sube el precio del petróleo tanto por la caída de los inventarios en Estados Unidos la semana pasada, como por el dato de China. En estos momentos cotiza en 106,43, con una subida del 1,33%