El viernes, los principales índices bursátiles de Estados Unidos cerraron con fuertes bajas debido a los temores sobre el gasto de consumo, el destino de CIT Group y la durabilidad de un alza del 55% respecto de los mínimos de marzo. El Promedio Industrial Dow Jones bajó 250 puntos, o el 2,5%, a 9.712. En el mes, el Dow cerró sin cambios, mientras que descendió un 2,6% en la semana.

El índice Standard & Poor's perdió 30 puntos, o el 2,8%, a 1.036 y el Índice Compuesto Nasdaq descendió 52, o el 2,5%, a 2.045. El S&P 500 cayó un 4% en la semana y el descenso de octubre cercano al 2% puso fin a siete meses consecutivos de ganancias.

"El avance de las acciones comenzó a sentir su longevidad en las últimas dos semanas y han retrocedido debido a una combinación de cifras económicas e informes de resultados levemente decepcionantes", señaló David Shairp, de JPMorgan Asset Management. "Las próximas semanas, por tanto, serán importantes para ver si el retroceso es más que nada cansancio de fin de mes".

El domingo, CIT Group solicitó la protección por bancarrota, si bien aún podrá entregar financiamiento a pequeñas empresas y clientes de mediano mercado.

La quiebra de CIT probablemente significará que el Departamento del Tesoro pierda los 2.300 millones de dólares invertidos en la empresa, la mayor pérdida hasta ahora del Programa de Alivio para Activos con Problemas, o TARP por su sigla en inglés.

Poco después de la apertura del mercado se publicará el Índice del Instituto de Gestión de Suministros para octubre, que se prevé subirá al 53,0%. El informe antecede una decisión de tasas de la Fed y un informe clave sobre el mercado laboral esta semana.

El calendario de resultados incluye a Ford Motor y Loews, entre otros.

Boeing concentrará la atención del mercado debido a que el operador irlandés Ryanair Holdings amenazó con poner fin a su relación con el fabricante de aviones debido a la falta de avances en la venta de 200 aeronaves.

En los mercados internacionales, la mayoría de los mercados asiáticos cerraron a la baja: el índice Nikkei 225 de Tokio cayó un 2,3%, el Índice Compuesto de Shanghai ascendió un 2,7% a 3.076,65 puntos; y el índice Hang Seng de Hong Kong cayó 132,68 puntos, o un 0,61%, a 21.620,19.