El lunes, las acciones en Estados Unidos concluyeron con sólidos avances en una sesión en la que el Promedio Industrial Dow Jones subió a un nuevo máximo de sesión para el 2009.

El Promedio Industrial Dow Jones avanzó 204 puntos, o el 2%, a 10.227; el índice S&P 500 ascendió 42 puntos, o el 2% a 1.093; y el Índice Compuesto Nasdaq avanzó 42 puntos, o el 2%, a 2.154.

El S&P 500 ha registrado alzas durante seis sesiones consecutivas, acumulando un avance del 5,5% en ese período.

"Ahora tenemos más claridad que la que hemos tenido por largo tiempo sobre la posición de la Fed en lo que se refiere a la política monetaria y parece que los operadores han asimilado la debilidad del dólar y la fortaleza de las acciones que ha dominado por largo tiempo", señaló Ian Griffiths, operador de CMC Markets en Londres. "Esto podría traducirse en una sostenida alza adicional para los mercados de acciones".

El euro volvió a situarse en el nivel de 1,50 dólares el martes, una señal de la debilidad de la moneda estadounidense. Pero, la mayoría de los bienes básicos perdían terreno y los bonos del Gobierno de Estados Unidos avanzaban.

Tyco International y Beazer Homes USA informarán sus resultados el martes.

HSBC Holdings  registró la primera disminución en las rebajas contables de una cartera de financiamiento del consumidor de Estados Unidos e indicó que sus ganancias subyacentes antes de impuestos para el tercer trimestre aumentaron "significativamente".

En tanto, Barclays  informó una reducción del 54% en su ganancia tras el beneficio del año pasado por la compra de las operaciones norteamericanas de Lehman Brothers Holdings.

Sun Microsystems podría estar activa luego que la Comisión Europea emitiera objeciones a su propuesta adquisición en 7.400 millones de dólares, o 9,50 dólares por acción, por parte de Oracle.

MBIA  podría caer luego que la aseguradora de bonos informara una pérdida trimestral de 727,8 millones de dólares.
Las acciones asiáticas cerraron el martes al alza tras los avances de Wall Street. El índice Nikkei 225 de Tokio ascendió 61,74 puntos, o un 0,6%, a 9.870,73; el índice compuesto de Shanghai subió un 0,1% a 3.178,61; mientras que el índice Hang Seng de Hong Kong ganó 60,61 puntos, o un 0,3%, a 22.268,16. En tanto, el índice S&P/ASX 200 se negoció con un alza del 1,3% en Sidney.