Las acciones estadounidenses registraron pocos cambios el lunes, en tanto el S&P 500 sumó un 0,1% debido a la cautela previa a la temporada de resultados.

Alcoa inició la temporada al anunciar el lunes una ganancia de 136 millones  de dólares en el segundo trimestre, frente a la pérdida de 454 millones del mismo período de un año antes, gracias a un incremento de los ingresos del 22%.

Por su parte, el operador ferroviario CSX informó un aumento de su beneficio del 36% y BMW elevó su panorama de ganancias. La compañía india Infosys Technologies elevó sus perspectivas pese a que informó una caída del 2% en su ganancia.

Intel y Yum Brands informarán sus resultados tras el cierre del mercado.

Durante la jornada se publicarán las cifras de la balanza comercial de Estados Unidos y un nuevo sondeo de préstamos de la Fed.

En los mercados internacionales, las acciones europeas mostraban un sólido desempeño al tiempo que el índice Stoxx Europe 600 ascendía un 1,7%. Por su parte, los mercados asiáticos no tuvieron una sesión tan positiva, luego que el Índice Compuesto de Shanghai cerrara con una baja del 1,6%, el índice Hang Seng de Hong Kong perdiera un 0,2% y el índice Nikkei cediera un 0,1% en Tokio.