Los futuros sobre los principales índices de acciones en Estados Unidos subían el miércoles gracias al impulso dado por el informe de resultados de Intel y al tiempo que los inversionistas esperaban los informes de ventas minoristas y la publicación de las minutas de la última reunión del Comité de Mercados Abiertos la Reserva Federal.  Los contratos a futuro del Promedio Industrial Dow Jones subían 29 puntos a 10.317, los futuros del Standard & Poor's 500 ascendían 2,70 puntos a 1.092,40, mientras que los del Nasdaq 100 trepaban 13,75 puntos, o un 0,75%, a 1.856,25.
El Dow subió un 1,4% el martes para cerrar al alza por sexta sesión seguida, debido a que los sólidos resultados de Alcoa impulsaron la percepción del mercado.

Intel informó tarde el martes que se recuperó de la pérdida del segundo trimestre del año pasado para registrar una ganancia en el trimestre más reciente y que sus ventas crecieron un 34%. El resultado superó las estimaciones de los analistas.

Por su parte, ASML Holding informó una ganancia trimestral mejor a la esperada.

Las noticias de Intel ayudaron a a las acciones asiáticas a registrar amplios avances. El índice Nikkei subió un 2,7% en Tokio, el índice Hang Seng de Hong Kong ascendió un 0,6% y el Índice Compuesto de Shanghai trepó un 0,8%.

Sin embargo, las acciones europeas se negociaban en su mayoría a la baja y el índice Stoxx Europe 600 perdía un 0,2%.

En el frente económico, se publicará el informe de ventas minoristas de junio y la Fed entregará las minutas de la reunión del FOMC.

Marriott International informará su resultado trimestral el miércoles.