Parece que hoy Wall Stret abrirá con ganas de comerse el mundo y con el Dow Jones y el S&P 500 rozando sus máximos históricos, los cuales, sólo se sitúan un punto porcentual por encima del cierre de ayer. El principal catalizador de las subidas vuelve a ser Bernanke
. Ayer el presidente de la Fed, en su discurso en Boston, reducía el miedo a que el organismo que preside comience a reducir los estímulos antes de lo esperado, afirmando que la política monetaria seguirá siendo "muy flexible" en el futuro próximo. David Jones, estratega jefe de mercado de IG en Londres, dijo que los comentarios no eran "increíblemente optimistas", pero puede haber sido la falta de malas noticias lo que realmente motivó el rally: "tal vez la gente esperaba lo peor, y cuando lo peor no se confirmó, todo el mundo se abalanzó a comprar", dijo.

El Dow Jones comenzará a cotizarsa menos de 108 puntos de sus máximos históricos en 15,409.39 puntos, establecido 28 de mayo. El S & P está aproximadamente un 1% por debajo del cierre récord en 1,669.16 puntos el 21 de mayo.

En el plano macro, el gobierno de EE.UU. publicará los datos sobre solicitudes iniciales de subsidio por desempleo. Además, también se darán a conocer los precios de importación y de exportación.

Las acciones de Yum! Brands subieron en operaciones posteriores al cierre del miércoles después de que el operador de restaurantes reportó ganancias que superaron las expectativas.

Antes de que abra el mercado destacan las subidas que experimentan las compañías relacionadas con las materias primas. Así pues, Newmont Mining se dispara un 4,28% y Cliff Natural Resources sube un 4,26%. Estas subidas se producen al calor de la revalorización de algunas materias primas, como el petróleo. De hecho, el West Texas cotiza en 106 dólares y, según Luis Francisco Ruiz, director de análisis de Estrategiasdeinversion.com, indica que “llegará a la resistencia que tiene en 110 dólares”.

En los mercados asiáticos, el Shanghai Composite subió un 3,2% y el Hang Seng se disparó un 2,6%, mientras que el Nikkei de Japón subió un 0,4% después de que su banco central dijera que continuará ampliando su balance. David Jones afirma que los comentarios del Banco Central de Japón han ayudado a mantener a flote los mercados internacionales.