El mercado estadounidense cotiza en positivo a la espera del comienzo de la temporada de presentación de resultados empresariales del segundo trimestre. El futuro del S&P 500 sube un 0,55%, el del Nasdaq un 0,73% y el del Dow Jones un 0,49% hasta los 15.150 puntos. Mientras, en el mercado de divisas, el euro-dólar se sitúa en 1,285 dólares y, en el de materias primas, el barril de West Texas cede a 102 dólares.


Al igul que en Europa, los inversores del mercado estadounidense hacen ojos ciegos a las fuertes caídas del mercado asiático y hoy suben en la pre-apertura. Además, como catalizador, el comienzo de la temporada de presentación de resultados empresariales. Hoy, con el mercado cerrado, Alcoa rendirá sus cuentas del segundo trimestre. Recordemos que en la última temporada el 60% de las compañías del S&P 500 superaron las expectativas (rebajadas previamente) y ésta temporada también se espera que la mayoría soprendan al alza. (Ver: No habrá sorpresas negativas en los resultados en Estados Unidos)

Además, a lo largo de la semana otras compañías que presentarán resultados son Yum! Brands, JPMorgan y Wells Fargo.

En materia económica, la Reserva Federal publicará su informe mensual sobre el crédito al consumo.

Las acciones estadounidenses terminaron en alza el viernes después de un fuerte informe mensual de empleo. Los inversores parecieron dejar a un lado las preocupaciones sobre la reducción de estímulos por parte de la Reserva Federal y celebraron la mejora de las perspectivas de crecimiento económico.