Los títulos de Grifols, objetivo estratégico estadounidense según Wikileaks, destacan en el mercado español como una oportunidad debido al acrecamiento a la resistencia técnica de los 12 euros. Según los expertos de Renta 4, el potencial alcista del valor una vez superada esa cota, podría llevarle hasta los 16 euros. Y no sólo eso, el valor podría de esta manera romper el canal bajista que viene desarrollando desde el 2009. de momento los títulos del valor opera con caídas del 0,8% sobre los 10,90 euros. Ayer cerró en los 10,99 euros.
 
Por su parte los analistas Deutsche Bank han centrado los focos en Ferrovial, títulos sobre los que comienzan la cobertura, y lo hacen con buenas sensaciones. Los alemanes consideran buena opción comprar títulos de la española con un precio objetivo de 10,50 euros por acción. De momento las acciones de Ferrovial suman en torno al 2%.
 
La banca europea si que encuentra su sitio entre las recomendaciones de los expertos, todo ello después de la fulgurante semana que vivieron las entidades españolas las pasadas sesiones y que, tras el paréntesis de la jornada de ayer, continúan en la jornada de hoy. Así el propio Deustche Bank ha sido recomendado por los expertos de Morgan Stanley, quienes suben el precio objetivo de la entidad financiera hasta los 50 euros por acción.
 
El escepticismo encuentra a su mejor aliado en los analistas y expertos de EJD Valores; la casa, en boca de Juan Enrique Cadiñanos, prefiere mantenerse en liquidez y no exponerse a un riesgo que desde la entidad se considera innecesario. Los niveles técnicos aún no están claros, además recomienda tener especial cuidado con las entidades financieras.