Sin ánimos arranca la jornada el selectivo español. Descensos que se imponen tras el cierre negativo de Wall Street donde el Dow Jones se dejó un 0,11% hasta los 11.825 puntos.

Dentro del selectivo español, se vive el tono mixto entre los pesos pesados. En un día en el que los títulos de Banco Santander han sido el objetivo de las recomendaciones de los analistas de Oddo, quienes han elevado su precio objetivo desde 9,5 a 10,5 euros por acción con consejo de comprar, la entidad que preside Emilio Botín cede un 1,14%. Por su parte, las acciones de BBVA pierden un 0,86% y Repsol YPF se suma a los descensos con caídas del 0,34%.

Telefónica consigue nadar a contracorriente del mercado al sumar un 0,14% al igual que las acciones de Iberdrola que se anotan un repunte del 0,2% tras anunciar que ha suscrito un acuerdo con la multinacional Ashmore Energy International (AEI) para comprarle su participación del 99,68 % en la distribuidora brasileña Elektro por 2.400 millones de dólares (1.777 millones de euros), según comunicó hoy la empresa española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Del lado de las ganancias, Amadeus lidera la tabla con ganancias superiores al 2%, seguido por los títulos de OHL que suma un 1,02% mientras Ebro Foods gana un 0,33%.

Dentro del mercado continuo, Metrovacesa encabeza los avances con subidas superiores al 7%, seguido por los títulos de Barón de Ley que asciende un 2,75%, Fersa gana un 2,37%. Del lado de los descensos, Adolfo Domínguez pierde más de un 3,4%, Bodegas Riojanas se deja un 3,32% mientras Funespaña cae un 2,46%.