En el encuentro digital realizado en la sesión de ayer en Zona de Trading, sección dentro de Estrategias de Inversión dedicada al análisis y operativa de corto plazo, además de una actualización del índice Ibex 35, contestamos a una gran variedad de activos cotizados en España. En el día de hoy, presentamos una actualización, tanto en escala semanal como diaria, de algunas de las compañías más solicitadas por nuestros suscriptores.

Recuerden que mañana miércoles podrán acceder a nuestro encuentro digital en la misma sección, a partir de las 12:00h y totalmente en directo, para actualizar el escenario de los principales índices bursátiles mundiales, así como responder a sus preguntas de activos cotizados fuera del mercado español.

 Acerinox en gráfico semanal (izquierda) con MACD y volumen de contratación. Acerinox en gráfico diario (derecha) con MACD y volumen de contratación

Acerinox  logra recuperar posiciones desde una zona de relevancia técnica que ha funcionado tanto como resistencia, y ahora soporte, en el largo plazo, área que es aproximación al retroceso proporcional de Fibonacci del 38,2%/50% de toda la estructura alcista previa iniciada desde los mínimos de MAR20.

Sin embargo, el rebote de corto plazo originado a partir de los 9,100 euros por acción, es insuficiente para considerarlo un cambio de tendencia, puesto que (1) se mantiene bajo la directriz bajista que parte desde los 12,905 euros y, (2) ni siquiera es capaz de superar la primera resistencia, anterior soporte, de los 10,575 euros por acción, cota que es aproximación al 38,2% de Fibonacci de la estructura bajista vigente.

ArcelorMittal en gráfico semanal (izquierda) con MACD y volumen de contratación. ArcelorMittal en gráfico diario (derecha) con MACD y volumen de contratación

 

Por su parte, ArcelorMittal  logra rebotar al alza a partir de una importante área de soporte que funciona como la banda inferior de contratación de un proceso lateral o de consolidación secundario o de medio plazo, proceso que permite normalizar lecturas de excesos alcistas en escala semanal sin dañar la estructura alcista de fondo.

Al corto plazo, la cotización logra resolver al alza la directriz decreciente que parte de máximos anuales, con un oscilador MACD que vuelve a situarse por encima de su banda neutral. De este modo, la cotización ataca en estos momentos la resistencia intermedia de los 30,73 euros por acción, cuya superación, habilitaría atacar os 33,015 euros, escenario que no se vería alterado mientras el precio no comienza a establecerse por debajo del gap alcista –soporte- proyectado a partir de los 28,30 euros y que es aproximación a su media móvil de medio plazo o de 50 periodos.

Antes de finalizar, recordarles que en el día de hoy 22 de MAR22, de 16:00h a 17:00h, desde el Departamento de Análisis de Estrategias de Inversión realizaremos un seminario online sobre el sector turismo en profundidad, totalmente gratuito para suscriptores Premium de Estrategias de Inversión. Para más información, pueden acceder al siguiente enlace. Les esperamos.

Si te gustan los análisis hazte premium y disfruta de nuestro contenido