. En el mercado de divisas, el euro sigue en la cota de los 1,365 dólares y, en el mercado de materias primas, el barril de petróleo cotiza a 82,07 dólares.Antes de la apertura del mercado norteamericano se han conocido los datos de ISM empresarial de Nueva York del mes de septiembre, durante el cual la actividad empresarial mejoró por primera vez en cuatro meses hasta los 58,3 puntos.


A esto hay que sumarle el dato de
peticiones de subsidio por desempleo que se redujo mejorando las expectativas. La semana pasada 16.000 estadounidenses solicitaron el paro hasta engrosar una lista de 453.000 personas.

Ayer el Senado aprobó una medida que dotará de 1,25 billones de dólares al gobierno federal para que pueda contar con financiación hasta después de las elecciones del 2 de noviembre. Mientras, Bernanke rompe una lanza a favor de la implementación de la Ley Dodd-Frank compuesta por un paquete de medidas tendentes a regular el mercado financiero estadounidense.

En el apartado macro…

En el mercado de tecnológicas las M&A siguen en plena efervescencia. Ahora Facebook y Skype estarían cercanos a cerrar su alianza. Sus sinergias se concretarían en el ofrecimiento de llamadas por Internet a los usuarios de Facebook, con lo que pretenden multiplicar sus ganancias y alcance mundial.

Goldman Sachs ha vendido un 23% de su participación en el banco chino Industrial & Commercial Bank of China. Su desinversión se traduce en unos 2.250 millones de dólares (3.040 millones de acciones a 5,74 dólares hongkoneses cada una). Tras esta operación los inversores suben el valor un 1,31% en el NYSE, mientras ICBC cede un 3,18% en la bolsa de Hong Kong.

En el mercado de divisas…
El dólar mantiene su posición de debilidad frente al euro, mientras la moneda única lucha día tras día por romper la barrera de los 1,37 dólares, zona que “antes de visitar debería irse a los 1,33 dólares”, considera Gabriela Vara, responsable de divisas y CFDs de Inversis Banco.

El dólar también sobrelleva su debilidad frente al yen y marca un nuevo máximo desde la intervención de las autoridades niponas en los 83,23 yenes. El gobierno japonés gastó aproximadamente 1,8 billones de yenes el 15 de septiembre para provocar una bajada en la cotización del yen y se espera que pueda volver a implementar las medidas de devaluación de su moneda.