¿Quién dijo miedo? En Europa, muchos, y en Estados Unidos parece que algunas voces ya se han alzado. La renta variable estadounidense se ha contagiado de las ventas en el viejo continente y los tres principales índices ceden en la apertura; esta vez sí, siguiendo la clásica correlación inversa con el metal dorado. La onza de oro retoma su escalada al alza y se coloca en los 1.624 dólares.


FUENTE: YAHOO FINANCE

 
Las pérdidas en Europa se contagian al principal mercado del mundo que no encuentra motivos para el optimismo. Frente al consenso de analistas que esperaban que las peticiones de desempleo descendieran hasta en 4.000, finalmente Estados Unidos cerró la semana con 357.000 peticiones de desempleo y lo hace, además, contra pronóstico.

Es por ello que los índices no remontan cabeza y el S&P 500 dice adiós a los 1.400 enteros con caídas del 0,20%, al igual que el Dow Jones y el Nasdaq 100. La firma Jefferys ha concedido esta mañana una recomendación de compra para el gigante de la manzana, Apple, a un precio objetivo de 800 dólares los títulos de la compañía.

Además, la economía estadounidense se está viendo reforzada por el undécimo mes consecutivo que repunta el sector servicios en China, en una clara expansión económica y de los negocios del gigante asiático.

En terreno empresarial, el presidente en Estados Unidos de Ford, Mark Fields, ha anunciado un crecimiento en las ventas de vehículos durante el cuarto trimestre del año.

Delta Airlines, ahogada por la escalada del precio del crudo, está considerando una adquisición de ConocoPhillips, que produce 185.000 barriles por día en la refinería de Pensilvania.

Por su parte, Nike se verá las casas con Reebok en las cortes estadounidenses en una batalla legal por el uso del quarterback Tim Tebow de la Liga Nacional de Fútbol Americano.