Grecia sigue sin levantar cabeza. Si hace tan sólo dos jornadas media Europa se llevaba las manos a la cabeza al comprobar cómo sus seguros de deuda superaban los 1.900 puntos básicos, hoy el repunte ha sido de 138 pb y la barrera psicológica del pánico ya ha sido sobrepasada.
 
El coste de asegurarse contra un impago de la deuda griega y de otras deudas de países de la periferia de la zona euro se incrementó el jueves debido a la que situación de la deuda helena mantuvo en cautela a los inversores sobre activos de riesgo.

El crecimiento en el dominante sector servicios de la zona euro fue bastante más bajo que en los últimos meses, mientras que el sector manufacturero también echó el freno debido a que los nuevos pedidos también bajaron por primera vez en casi dos años. Los CDS a cinco años de la deuda griega pública griega subieron 138 puntos básicos a 2.025 puntos básicos.
 
Por su parte, los CDS a 5 años de España subían 15 puntos básicos a 298, los portugueses al mismo plazo se incrementaron 30 pbs a 805 puntos básicos, y los irlandeses 24 puntos básicos a 780.