Los CDS de la deuda irlandesa suben hoy otra vez a máximos, en concreto, para el bono a 5 años se ubican en los 557,51 puntos básicos frente al 'bund' alemán, y su prima de riesgo es de 587,46 puntos.

Además, la inestabilidad de Irlanda se contagia a su mercado de deuda pero también a los de otras potencias periféricas europeas.

El CDS del bono español a 5 años se ubica en los 230,09 puntos básicos. el de Grecia a 897, el de Portugal a 850,49 y el de Italia en los 187,49 puntos básicos.

Irlanda se convierte en el país cuya prima de riesgo sube más rápidamente, seguido de Grecia y Portugal, si bien, el CDS de Francia se ubica por encima del de España.

César Fernández, responsable de renta fija de DWS Investment de la gestora Deutsche Bank, justifica las turbulencias en los mercados de renta fija de Irlanda por “la renuncia antes de ayer de un parlamentario irlandés a su puesto, por lo que ahora el Gobierno tendrá problemas para pasar el nuevo presupuesto para el nuevo año, además,la Corte Suprema del país ha puesto problemas sobre la posible elección del nuevo parlamentario, a lo que hay que sumarle las protestas por parte de estudiantes irlandeses".

Tabla comparativa de CDS de bonos gubernamentales:




CDS de países que más suben: