El Ibex 35 se ha visto favorecido hoy por los buenos datos macroeconómicos llegados del otro lado del Atlántico que han impulsado al selectivo español; el índice ha llegado a rozar los 10.900 puntos para cerrar en los 10.812 puntos, tras un alza del 0,55%. En cuanto al mercado de materias primas el barril de referencia en Europa el brent se sitúa en el entorno de los 83 dólares, mientras que el euro cotiza en los 1,39 dólares.
En el ámbito macroeconómico el PIB  ha sido la principal referencia macroeconómica del día. EEUU registró un crecimiento del 2% en el tercer trimestre, tres décimas más que el trimestre anterior. Esto ha sido posible gracias al desarrollo del consumo, que se ha incrementado un 2,6%, la tasa más alta desde 2006.
Esto ha impulsado al Ibex 35 que ha llegado a rozar los 10.900 puntos en una ornada en la que también ha ayudado el índice de gestores de compra de Chicago.
Con esto la semana cierra con pérdidas algo por debajo del 1%, lo que no impide calificar octubre como un buen mes ya que la revalorización del selectivo ha estado en el 3%.
En el plano de resultados empresariales BBVA, que el miércoles presentó unos resultados a septiembre en línea con el consenso del mercado, ha sumado hasta un 1,18%.  Santander, que ayer anunció que no cumpliría con sus previsiones de beneficios para 2010, ha estado en el 0,92% de repunte.
Entre los demás pesos pesados del selectivo encontramos a Iberdrola que ha sumado un 0,63%, Repsol un 0,73% mientras que Telefónica se ha dejado un 0,21%.
Anoche presentó resultados ACS, en plena lucha por el control de la alemana Hochtief, hoy se ha dejado un 0,32%. La víspera anunció unos resultados operativos ligeramente mejores que los previstos.
La gran favorecida de la jornada ha sido teecinco tras esa aprobación para la fusión con cuatro. Los títulos del valor han sumado un 6,92%. También en verde acaban la jornada, Ferrovial (+3,29%), Gamesa (2,23%) y Banco Popular (1,57%).
Los peores de la jornada han sido Iberia que se ha dejado un 2,53%, FCC que ha recortado un 1,07% y Arcelor MIttal que acaba también perdiendo un 0,73%.
En el mercado continuo las alzas más importantes han sido para Antena Tres, Solaria y Viscofan, mientras que Almirall, Renta Corporativa y Prosegur son las más perjudicadas de la jornada.