BBVA está de enhorabuena. Es la única financiera europea que hoy recibe un aprobado de manos de los brokers, en concreto, de los de Renta 4 que ven oportunidades de revalorización en cierres por encima de 9,5 euros. Si esto se confirmara, fijan el objetivo en los 10,2 euros. Eso sí, esta inversión no está exenta de riesgo y afirman que “los indicadores de corto plazo señalan un posible punto de inflexión a corto plazo y corrección en las próximas sesiones”. Actualmente BBVA cotiza en los 9,037 euros.


En
Banco Santander se muestran menos optimistas y viran su anterior recomendación de ‘sobreponderar’ a simplemente ‘mantener’ mientras recortan el precio objetivo de 11,55 a 10,2 euros. Aún está lejos de ese nivel, en los 8,98 euros.

Fuera de la banca española, pero sin salir de las fronteras del Viejo Continente, la casa Evolution pone una mala nota a Crédit Agricole. La financiera gala suspende el examen y le cuelgan el cartel de ‘vender’.

Más allá del sistema financiero las miradas se centran en Sacyr Vallehermoso que, tras la importante revalorización que acumula en lo que va de año (51,10%, la mayor dentro del Ibex 35), UBS cree que la algarabía en el valor tiene los días contados y rebaja su recomendación de comprar a neutral con precio objetivo en 7,50 euros. Actualmente cotiza en los 7,17 euros.