Los brokers de Unicredito se han levantado esta mañana con una clara meta: reforzar sus carteras porque los meses estivales pueden jugar malas pasadas. Entre sus inversiones, encontramos una pizca de sectores poco cíclicos con otros con un gran potencial de revalorización.

Entre las apuestas que más seguridad dan encontramos a Infineon Technologies, compañía que los brokers italianos consideran una compra acertada hasta que alcance la cota de los 6 euros. Pero no sólo las tecnológicas son utilizadas como colchones por los expertos de Unicredito, también se guardan las espaldas con una empresa de bienes de consumo:
Beiersdorf. Ésta última para incorporar con stop en los 50 euros.

Para contrarrestar este conservadurismo, una pizca de inversión arriesga jugando la carta de la revalorización de dólar frente al euro. Si la moneda europea pierde fuerza, las compañías del Viejo Continente ligadas a las exportaciones, como las de transportes, ganarán. Quizás por ello que Unicredito también ve con buenos ojos a Fraport. Para esta empresa germana otorga su recomendación de compra con objetivo los 55 euros.

Ante las continuas operaciones de fusiones y adquisiciones de los últimos tiempos en el sector salud, su potencial de revalorización está al alza, oportunidad que no quieren perder los brokers de Unicredito y escogen dos valores de esta rama: Bayer (mantener con precio objetivo en los 52 euros) y Rhoen Klinikum (comprar hasta los 24 euros).

Finalmente, y lejos de temer que Daimler haya subido demasiado tras los buenos resultados presentados la semana pasada, Unicredito le otorga también una recomendación de comprar con precio objetivo en los 53 euros.

Ayer Société Générale daba la campanada ganando en el segundo trimestre el triple que hace un año, 1.084 millones, un 70% de sus objetivos para este año. Razones suficientes para que casas como KBW y Morgan Stanley consideren un valor a sobreponderar y UBS, BoAf Merril Lynch y Nomura, a comprar.

Otras empresas que publicaron resultados en la pasada jornada y hoy se incorporan a las recomendaciones de los inversores son Adidas (Nomura recomienda comprar) y Lloyds (Nomura recomienda comprar).