En el caso concreto del “Banco Santander
, tras irse por debajo de los 8,40 euros, lo único positivo que cabe decir es que ha tanteado la zona de máxima corrección proporcional al último subimpulso alcista que nació en 7,23. Ahora la zona de 8,05-8,10 euros pasa a comportarse como importante soporte y si viéramos zonas por debajo, podría irse a los 7,20 euros”.

Para el Ibex 35, “en el corto plazo la zona de los 10.400 puntos es un importante soporte y no podríamos cancelar el escenario correctivo hasta que no cierre el hueco dejado la semana pasada en los 10.750-10.760 puntos”. En cambio, “verlo por encima de los 10.950 puntos implicaría volver al escenario alcista”.

En Wall Street, “El Dow Jones por encima de los 12.000 puntos permite pensar en que no habrá caídas importantes en los índices internacionales”.

En Europa, “el Dax está lateral y el EuroStoxx comienza a hacer movimientos preocupantes y perder la zona de 2.900 puntos implicaría caídas mayores”.

Roberto Moro cree que es momento de “ponerse cortos en Iberdrola y, aunque actualmente se está frenando en el soporte de los 5,95 euros, la corrección puede ser bastante mayor”. Eso sí, quien quiera tomar posiciones cortas “que espere a perder los 5,95 euros”.

“La posibilidad de subidas de tipos de interés en Europa está alentando la escalada del euro frente al dólar”, dice Moro, sin embargo, “las subidas de tipos serán mínimas y las disensiones en el seno de la Unión Europea podrían llevar al euro-dólar a retroceder”. Actualmente lo podríamos ver avanzar hasta los 1,42-1,4290 dólares, pero ahí acabaría el impulso alcista para ir a buscar nuevamente los 1,28-1,29 dólares”

El experto sugiere varias estrategias “alcistas enAmadeus, Gamesa, Criteria y Ferrovial, mientras que podríamos estar bajistas en Iberdrola, Inditex, Acciona y Red Eléctrica”. En concreto, resalta que “el valor alcista más evidente es Gamesa, teniendo su soporte importante en los 6 euros”.