BNP Paribas Exane sigue contando con la mejora en precio de los bancos españoles.

La decisión del BCE de recortar calculadamente los tipos y poner freno a nuevas subidas da nuevos bríos a las entidades financieras, que en el caso del banco francés premia con mejora, salvo para el BBVA, en sus precios objetivos previos a sus homólogos de nuestro país. 

Así, de mejor a peor, la entidad francesa ve en Caixabank el mejor exponente, mientras mantiene su recomendación de sobreponderar el valor. eleva su precio objetivo hasta los 6,70 euros actuales desde los 6,50 precedentes. 

Eso supone una mejora del 31% sobre sus niveles de cierre de ayer mismo. 

El segundo banco español con más recorrido para BNP Paribas es Banco Santander, sobre el que BNP Paribas sobrepondera sus acciones, mantiene por tanto su recomendación y eleva su PO hasta los 5,8 euros por acción desde los 5,30 euros previos. 

Su posible recorrido alcista es del 26% sobre los niveles de precio de la entidad cántabra al terminar la sesión del martes. 

El tercer mejor recorrido se lo otorga a Bankinter sobre el que marca un potencial del 24,6% desde el cierre de ayer, mientras mantiene su recomendación de sobre ponderar el valor. 

La mejora en su precio objetivo alcanza los 9,7 euros por acción desde los precedentes 9,10 euros. 

Ya en el caso de Unicaja, BNP Paribas Exane mantiene su calificación de neutral y eleva su PO hasta los 1,50 euros por acción desde los 1,30 precedentes. 

Esto supone otorgarle un posible recorrido alcista, desde sus actuales niveles de cotización al último cierre del 18%. 

Para Banco Sabadell, inmersa en la OPA Hostil de BBVA, la entidad gala sobrepondera el valor, aunque su recorrido alcista se merma hasta los 2 euros desde los 1,80 euros. precedentes. 

Esto deja una potencial progresión sobre el valor del 7% desde los niveles actuales de cotización de la entidad alicantina. 

Lo peor, para BBVA ante su oferta sobre Sabadell. BNP Paribas Exane reduce su recomendación a infraponderar desde neutral, con precio objetivo que reduce hasta los 9,40 euros por acción desde los 9,80 euros precedentes. 

Esto deja un potencial negativo, sobre sus niveles de cotización, que supera el 2% para los títulos de BBVA. 

Acciones para invertir y ganar en bolsa

Registrate gratuitamente en Estrategias de Inversión y descubre las acciones para ganar  en bolsa en este momento.  Acciones seleccionadas por el departamento de análisis de Estrategias de inversión basadas en precios ajustados , buenos fundamentales y tendencia alcista.

Algunos valores tienen un potencial del 50% en bolsa en estos momentos.