El sector financiero en general en España y algunos bancos en particular, están viviendo un momento dulce en el mercado a cuenta del retraso en implementarse las antaño esperadas y cuantiosas bajadas de tipos por parte de la Fed y el BCE. 

Un terreno que beneficia más a algunos de ellos, caso de BBVABanco Sabadell y Caixabank que se muestran en el TOP5 del Ibex 35 con avances anuales que van desde el 27 al 25% respectivamente. 

Hoy además reciben un nuevo espaldarazo todas ellas de la mano de varias firmas de análisis. 

En el caso de BBVA, hablamos de JPMorgan. La firma del banco de inversión americano mantiene su recomendación de sobreponderar el valor en bolsa con precio objetivo que sube hasta los 10,80 euros por acción desde los precedentes 10,60 euros. Eso significa una posible mejora del 3,3% desde sus niveles de cotización actuales. 

En el caso de Banco Sabadell, Redburn Atlantic parece llegar tarde al avance de Sabadell a doble dígito en el mercado bursátil español en lo que va de año. Mantiene su recomendación de neutral sobre sus acciones y, aunque mejora hasta los 1,40 euros por acción desde los 1,20 anteriores su PO, lo cierto es que se queda por debajo, con potencial negativo, de la actual cotización del valor en el Ibex35. 

Ya para Caixabank, Alphavalue /Baader Europe sube su recomendación hasta comprar desde acumular, con precio objetivo que eleva hasta los 5,72 euros por título del banco desde los 5,64 euros precedentes, lo que mejora su potencial, desde su cotización en estos momentos de mercado, del 21%. 

Análisis para invertir.

Registrate gratuitamente en Estrategias de Inversión y descubre las acciones más alcistas en bolsa en este momento. Precios ajustados , buenos fundamentales y tendencia alcista.

Algunos valores tienen un potencial del 50% en bolsa en estos momentos.

Además  dispondrá de nuestro boletín de análisis bursatil, disfrutarás de nuestras herramientas de valores favoritos y podrás realizar nuestros cursos de formación gratuitos.  Registrate gratuitamente aquí.

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.