La lucha en el mercado la ganan los alcistas pero ¿por cuánto tiempo? El selectivo español, tras haber pedido más de 200 puntos durante los primeros compases de la sesión, se da la vuelta para dar paso a las compras. El Ibex35 consigue sumar un 0,40% y vuelve a mirar de cerca de los 10.200 puntos.

Si el sector bancario ha sido el lastre a lo largo de la semana, ahora son los mismos los que animan al mercado. A la cabeza de los avances, Banco Popularque repunta cerca de un 5%, seguido por las acciones de
Banco Sabadell que consigue sumar un 2,89%, Bankinter avanza un 2,77%.

Los dos grandes bancos se suman también a las compras. BBVA se anota un rebote del 2,36% mientras los títulos de Banco Santander ganan un 1,48%. No obstante, entre el resto de los pesos pesados, reina la indefinición. Un día después de haber presentado resultados, Repsol YPF nada a contracorriente y se deja más de un punto porcentual. La petrolera hispano-argentina podría ser, junto con el resto del sector petrolero, beneficiada por un posible aumento de los tipos de interés en China que de efectuarse “va a tener su consecuencia en el aumento de los precios de las materias primas”, reconoce Soledad Pellón, analista de IG Markets. Por su parte, Telefónica cotiza con descensos del 0,50% mientras Iberdrola baja un 0,31%.