El 83,97% de los accionistas de Banco Santander titulares de los derechos de asignación grautita han optado por recibir nuevas acciones
Dentro del programa 'Santander Dividendo Elección' que la entidad ha puesto en marcha para que los accionistas elijan el modo en el que quieren recibir su retribución, un 83,97% de los accionistas de la entidad ha optado por convalidar el dividendo por acciones.

De este modo, el número definitivo de acciones ordinarias de 0,5 euros de valor nominal unitario que se emitirán en el aumento de capital liberado es de 88,71 millones, correspondientes a un 1,08% del capital social, con un importe de aumento de capital de 44,35 millones de euros.

Accionistas titulares del 16,03% de los derechos de asignación gratuita han aceptado el compromiso irrevocable de compra de derechos asumido por Banco Santander. En consecuencia, la entidad ha adquirido más de 1.320 millones de derechos por un importe bruto total de 157,17 millones de euros y ha renunciado a los derechos de asignación gratuita así adquiridos. El valor de la retribución correspondiente a los accionistas que han optado por recibir acciones asciende a 823,43 millones euros.

Las nuevas acciones quedarán admitidas a negociación en las cuatro Bolsas de Valores españolas y en el Sistema de Interconexión Bursátil el próximo día 5 de noviembre.