Logista o cómo el eterno candidato puede dar el salto al Ibex

Aunque no se cuenten como éxitos definitivos por unir inexorablemente Ibex 35 con subida frente a la presencia de los valores en el Mercado Continuo, el salto cualitativo, y por qué no decirlo, en las carteras es fundamental. Estar entre los grandes es la gran aspiración de la compañía, y Logista en este caso concreto no es la excepción.

Hablamos de un valor que tiene todas y cada una de las papeletas para saltar al Ibex una vez que los candidatos obvios en otras ocasiones, como Sacyr y Acciona Energías Renovables ya han saltado al selectivo. Es la siguiente- y que dan por segura en consenso buena parte de los analistas- en la lista de integrantes del Ibex para la reunión que mantendrá el CAT, el Comité Asesor Técnico del selectivo el próximo lunes.

Logista cumple con todos los requisitos necesarios, volumen de negocio y capitalización. Y en ambos casos, se cumplen los requisitos acordados, incluso por encima de algún Ibex, ya que todos también coinciden en que el gran defenestrado será sin duda PharmaMar, al que Logista supera por estas variables.

Desde Bankinter, por ejemplo, destacan que es el más firme candidato para incorporarse al selectivo español, una opinión que también comparten desde Renta 4 que, además tras los resultados que ahora destacaremos, apuesta por sobreponderar el valor en el mercado y le adjudica un precio objetivo de 26,2 euros por acción, que le aporta un nuevo recorrido alcista del 11,5% sobre su cotización actual.

Y esa cotización, en su gráfico, vemos que Logista ya está descontando en su cotización, o al menos así lo ven los inversores esa posible llegada al Ibex, con avances en 6 sesiones consecutivas y ganancias del 6,2% en las últimas cuatro semanas, mientras logra nuevos máximos anuales con una revalorización desde enero del 43,4%.

Logista cotización anual del valor

En cuanto a sus resultados, destacan los 199 millones de euros ganados en su ejercicio fiscal 2022, con un aumento del 14,3% frente al año anterior, que además enmarcan en el escenario más que difícil tanto macroeconómico como geopolítico, con plusvalías añadidas de 14 millones tras la venta de tres activos no operativos en España. Desde Renta 4 consideran su solidez ante la inflación, con resultados en línea con lo espera, pero con mejora de sus guías para 2023.

En el caso de Bankinter, estiman que los resultados son positivos para su cotización, mientras mantienen su recomendación de compra sobre el valor e incluyen a Logista en su cartera modelo de acciones españolas y en la de europeas, mientras destacan que la compañía se encuentra en un buen momento, a pesar del debilitamiento del sector logístico, y del entorno económico en el que se mueve.

Y destacan compra por varios motivos, por su atractiva rentabilidad por dividendo, que alcanza en estos momentos el 6,7%, una de las grandes del mercado, por el proceso de diversificación de negocio, en especial por la compra de nuevas compañías, a lo que se suma la fortaleza que muestra en un contexto inflacionista y ante la subida de tipos en la eurozona.

En cuanto a su aspecto técnico, destaca sobre todo su nota, una de las mejores del mercado. Así vemos ese modo alcista en los indicadores técnicos que elabora Estrategias de Inversión y que colocan a Logista con una puntuación total de 9,5 sobre 10 puntos posibles, mejorada además en medio punto. Solo en negativo se muestra la volatilidad a medio plazo del valor, que se muestra creciente.

Logista análisis técnico , indicadores de Ei

En el lado positivo, su tendencia tanto a medio como a largo plazo se muestra alcista para el valor, con momento total, tanto lento como rápido que es positivo. Además, el volumen de negocio en ambas vertientes, a medio y largo plazo, se muestra creciente para las acciones de Logista en el mercado y su volatilidad o rango de amplitud a largo plazo, también se muestra a la baja, es decreciente para sus títulos.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión