Logista: con más potencial del 24% y dividendo al alza en este febrero

El recién aterrizado en el IBEX 35 Logista presenta sus primeras cuentas como miembro de pleno derecho del selectivo español y lo hace con un saldo que eleva sustancialmente sus parámetros frente a lo que esperaba el mercado. Desde sus ingresos de 2.986 millones de euros que crecen un 8% y su beneficio neto de 60 millones de euros, que se eleva un 15,3% frente al de 2021, entre otras magnitudes.

De esta forma, desde Bankinter destacan que el pago del dividendo final de 2022, de 0,95 euros por acción, que mejora un 14,5% el próximo 23 de febrero, completa una remuneración al accionista que asciende a 1,38 euros por acción, con una mejora global del 11,3% y una rentabilidad por dividendo que asciende a un 6,7%.

Logista estimaciones de los resultados de la compañía

Desde Renta 4 indican que hay varios factores a destacar, desde a mejora de sus ventas económicas, un 9,4%, el avance de su EBIT ajustado del 11,7%, o su margen ajustado. También destaca el analista de la firma César Sánchez Grande el ligero impacto positivo de inventario o la mejora de sus ingresos financieros sin olvidar sus guías referidas a adquisiciones, que buscará como oportunidades sinérgicas, aunque destaca que siempre manteniendo como prioridad su política de dividendos. Sobrepondera el valor con PO de 30,2 euros por acción y potencial progresión del 24%.

En cuanto a su cotización, destaca el avance algo superior al tres por ciento anual, a pesar de que las últimas tres sesiones presentan un recorrido consecutivo a la baja del tres y medio por ciento, casi lo mismo que recupera en el último mes.

“Así- destaca la analista fundamental de Ei María Mira, Logista, “tras su muy positiva su entrada en el Ibex 35 desde diciembre y en una valoración por múltiplos y bajo una previsión de BPA para el cierre del año fiscal 2023 (hasta septiembre de 2023) de 1,96€/acción, el valor cotiza con margen de mejora. El PER ronda las 12,8v, frente a una ratio medio histórico para Logista superior y una media para sus iguales en torno a las 11v. Descuento por P/ventas, 0,29v e infravaloración por EV/EBITDA que se mueve en niveles muy moderados, en torno a las 3,62v para Logista 2023 frente una ratio medio muy superior para sus comparables, en torno a las 6,5v”.

Destaca también que “la rentabilidad sobre dividendo muy interesante, superior al 5,4% a precios de este informe. En base a nuestro análisis fundamental somos positivos con el valor para un horizonte de inversión de medio/largo plazo. Se trata además de un valor con baja volatilidad (ATR 1.37%) y Beta moderada, 0,47, por lo que es recomendable para carteras conservadoras”.

Para el analista de mercados financieros de Estrategias de Inversión, José Antonio González, Logista “mantiene intacto un fuerte proceso alcista que, por su parte, pasa factura a las abultadas lecturas de sobrecompra acumulada en el oscilador MACD semanal. Al corto plazo, no comenzaremos a apreciar síntomas de inicio de corrección mientras la cotización no perfore el área de soporte de los 23,28 / 23,14€ por acción”.

Logista en gráfico semanal (Izq.) y diario (Dcha.) con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Logista análisis técnico del valor

Si nos fijamos también, desde el punto de vista técnico en los Indicadores de Fuerza Premium que elabora Estrategias de Inversión, observamos que se mantiene muy fuerte, tanto a medio como a largo plazo con operativo en ruptura de resistencias y compra en soportes mientras que el riesgo que presenta es de acumulación de excesos y figuras bajistas.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión