Lo mejor del Mercado Continuo, ¿qué valores despuntan?

Los problemas del sector financiero no han mermado ni un ápice la marcha alcista de los valores más punteros en el Mercado Continuo español . Aunque en lo que va de semana, hay que fijarse claramente en un  Squirrel Media  antes Vértice 360, que se mueve en las sesiones anteriores con ganancias acumuladas que han llegado a superar el 13,3% de forma consecutiva, y que se quebraba ligeramente con la toma de beneficios de ayer.

El valor se ha visto claramente favorecido por los inversores tras comunicar a la SVMV que quiere adquirir hasta el 100% de Mondo TV, aunque ahora ha comprado el 74,24% de la compañía a su matriz italiana. Y ello le llevará a sacarla del BME Growth, a eliminarla de cotización si obtiene el beneficio de los accionistas.

Buenas noticias que cotizan también de cara para el valor con mayor y mejor recorrido en lo que llevamos de año en el Mercado Continuo Español. Hablamos de Tubos Reunidos y de su revalorización anual que ya supera el 265% nada menos y que, si para muchos era el valor especulativo del año, se ha ido consolidando como una realidad con avances superiores al 13% en las últimas tres sesiones consecutivas.

Tubos Reunidos cotizacion anual del valor

Aunque a mediados de marzo marcó sus mejores niveles del año, lo cierto es que ha vuelto a despuntar en el mercado, con avances mensuales acumulados que ya rondan el doble dígito.

Más allá de ellos, también el resto de los valores que acompañan a Tubos Reunidos desde casi el comienzo del ejercicio se han asentado en lo más alto del Mercado Continuo. Es el caso de  Airtificial que, aunque mantiene caídas mensuales, del 4% y semanales, del 3,5%, también consolida su avance anual del 75% como segundo mejor comportamiento, con el apoyo de los inversores.

Airtificial cotización anual del valor

Ocurre además con Adolfo Domínguez que se coloca como el tercero mejor del ejercicio con alzas del 51% en lo que va de 2023, mientras se muestra con caídas del 3% semanal pero casi en equilibrio en el último mes para el valor. En términos técnicos, bajo los Indicadores de Fuerza Premium que elaboran Estrategias de Inversión, comprobamos que Tubos Reunidos se mantiene muy fuerte, frente al nivel fuerte en el que se ubica Adolfo Domínguez y el neutral que marca para Airtificial.

En el contrario, en el de las caídas, la semana pasa por los fuertes recortes que viven valores como Amper, Arima Real State o Soltec  de entre el 7 y el 8%. Y, en lo que va de año, valores como PharmaMar o Urbas son los que peor desempeño presentan, con caídas que oscilan entre el 38 y el 32% respectivamente.

PharmaMar cotización anual del valor

La compañía biofarmacéutica se ha sumado especialmente en el último mes a esa lista de farolillos rojos del Mercado Continuo, con esas caídas superiores al 11% que registra, en una tendencia continuada, desde la presentación de sus resultados anuales, y de gran fuerza sin el apoyo de los inversores tras su salida del Ibex el pasado mes de diciembre. Todo ello mientras se aleja progresivamente de sus mejores niveles del ejercicio conforme, además, los analistas rebajan sus recomendaciones sobre el valor.

Aunque si miramos al cómputo del mes, el peor comportamiento, con caídas que casi alcanzan el 20% nos encontramos con Tecnicas Reunidas, tras el anuncio de su ampliación de capital, aunque lo cierto es que en términos semanales ya recupera más de un 8%, mientras anuncia el desarrollo de una gasificadora en Alemania por valor de 1.000 millones de euros, en consorcio con FCC y con la filial de la empresa turca ENKA. De esa inversión prevista, la mitad corresponderá a la compañía de infraestructuras petroleras.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión