Según ha anunciado la propia compañía, el consejo de administración de LLYC  ha acordado convocar Junta General Ordinaria de Accionistas de la Sociedad que se celebrará en Madrid, en la sede de la firma, el 27 de abril a las 16 horas. En el orden del día se incluye la aprobación de las cuentas anuales del ejercicio 2022 y la propuesta de reparto de un dividendo extraordinario de 0,132 euros por acción con cargo a la reserva de prima de emisión, lo que supone un desembolso total cercano a 1,5 millones de euros brutos. Se abonará el 15 de julio de este año. 

"Además, la Junta someterá a aprobación la renovación de auditor y de la autorización al consejo de administración para la adquisición directa o indirecta de acciones propias con arreglo a los límites y requisitos establecidos por la ley", explican.

Resultados LLYC 2022

A comienzos de mes, LLYC presentó al mercado los resultados ya auditados correspondiente al cierre del ejercicio 2022, en un año favorable para la compañía.

Los ingresos totales de comunicación, asuntos públicos y marketing digital han alcanzado los 89,5 millones de euros, lo que supone un incremento del 39% respecto al ejercicio pasado. Por su parte, los operacionales se han situado en los 72,7 millones de euros, un 36% más que en 2021. 

El EBITDA ha crecido un 26% llegando a los 16 millones de euros y el beneficio neto se ha consolidado un 30,6% llegando a los 7 millones de euros. Este resultado supone que la consultora en dos años ha duplicado su tamaño, tanto en ingresos totales y operacionales, como en EBITDA.

Respecto a la deuda, LLYC cuenta con un endeudamiento bajo respecto a la media del mercado y posee recursos para afrontar el plan de negocio que se ha marcado en su presupuesto para 2023. El ratio deuda financiera/EBITDA es de -0,3 y la deuda bruta.