Al mal tiempo...buena cara. Esa parece ser hoy la máxima de los brokers, que han decidido refugiar con sus recomendaciones a algunas de las compañías del selectivo español.  Es el caso de BBVA, Acciona o Telefónica.  Sin chubasquero y sin paraguas se ha quedado Telecinco y sin embargo, tampoco le han calado los números rojos del mercado.  La compañía se mantiene en terreno positivo tras la apertura. 

El paraguas de los brokers refugia a algunos de los valores de la renta variable española. Como el que estaría cobijando a BBVA. La entidad ha recibido la recomendación de compra sobre la entidad. Un día después de que la prensa reconociera que la entidad habría llevado a cabo en noviembre dos ampliaciones de capital valoradas en un total de 711 millones de euros con el objetivo de garantizar la solvencia de su filial estadounidense, BBVA Compass.

Recomendación de compra la que también resguarda hoy a Acciona. Citigroup además ha elevado hasta los 124 euros su precio objetivo. Pero ¿a quién hacer caso? Tan sólo ha transcurrido un día desde que Barcap rebajara el precio objetivo de la compañía a 96 euros con una estimación de BPA del 3%, un 16.3% menos que lo previsto anteriormente, para reflejar los más altos costes de interés. Roberto Moro, analista técnico financiero “optaría por apostar por esta compañía siempre que el Ibex35 se mantenga por encima de los 10.330 puntos”. Por el momento, los mantiene.

Telefónica se mantiene con recomendación neutra en Goldman Sachs. Las matildes, que hoy mantienen recortes cercanos al punto porcentual, valdrían según el broker 21.10 euros. Un 19% más respecto al cierre de ayer de la operadora. Una compañía que ocupa el mayor porcentaje en la cartera de Renta 4 en su intención por “una cartera de sesgo defensivo antes la posibilidad de un incremento del riesgo soberano con la evolución del plan de Grecia para reducir déficit público”, señala el broker en la revista Estrategias de Inversión.

Citigroup se ha pronunciado esta mañana sobre Telecinco. En un día en que algunos medios estiman que podría ser la cadena privada de televisión la que se apropiara del mundial de motos este año. ¿El motivo? El recorte de costes que estaría llevando a cabo Radio Televisión Española (RTVE), actual tenedor de estos derechos. El broker estadounidense ha decidido rebajar hasta vender su estimación sobre la cadena, con un precio objetivo de 7.90 euros, un 19% por debajo de los precios a los que cotiza.