Comienza la semana y es mejor sacar la cartera a pasear, así que elijan. 


Telefónina
repite, por parte de CaraxAlphavalue, en las quinielas de los brókeres y lo hace con un precio objetivo de 17.5 euros por acción aduciendo una "refinanciación en su deuda con operaciones por valor de 5.000 millones de euros". En el último mes, la compañía de César Alierta se ha dejado más de un 6% de su valor dentro del Ibex 35 y su caída parece no encontrar freno.  Nicolás López, director de Análisis de M&G Valores, habla precisamente de "un rango lateral amplio entre 9,50-11,50 euros. Ahora se está moviendo hacia la parte de abajo y, aunque no quiere decir que vaya a visitar los 9,50, no tienen soportes relevantes entre medias". Si bien, las últimas recomendaciones son algo menos optimistas con precios objetivos de entre los 14 euros concedidos por Crédit Suisse a los 10 euros del bróker de UBS. 

Constructoras. Tridente susceptible de entrar en la cesta de la compra por parte de las empresas del ladrillo. En primer lugar, UBS apuesta con comprar los títulos de OHLcon un precio objetivo de 28,20 euros por acción. Hoy cotiza en los 25,95 euros. 

En segundo término aparece Ferrovialque es compra para Deutsche Bank con un precio objetivo de 13,50 euros. "Es de los pocos valores que sube en el año de manera relevante", asegura Josep Prats, gestor de fondos de Abante Asesores. "Está claramente saneada financieramente y se empieza a valorar por fundamentales pensando que esa opción no existe y puede tener un buen recorrido". Es, además, uno de los valores incorporados a la cartera de activos de la Zona Premium y acumula una revalorización superior al 48% desde que entrara allá por el mes de agosto. El experto Luis Francisco Ruiz recomienda mantener el valor en cartera si no pierde los 11,43 euros por acción. (Ver: Estrategia sobre Ferrovial)

Esta misma casa de análisis germana apuesta por la 'compra' de las acciones de Enagás con un precio objetivo de 19,70 euros. 

La tercera en discordia es Sacyr Vallehermoso para quien el bróker de Interdin concede un precio objetivo de 4,76 euros por título. 


Banca: comprar Santander y Sabadell

No así Caixabankque, en este lunes no convence a los brókeres de Carax Alphavalue. Su recomendación es la de 'vender' los títulos a un precio objetivo de 2,09 euros. Los analistas se hacen eco, asimismo, de una información que aparece hoy en la prensa salmón según la cual la caja catalana se ha lanzado en la búsqueda de pólizas y prevé captar hasta 300.000 en los próximos dos meses. 

Sin embargo, valor que gusta a esta casa de análisis es el Banco Santander para quien concede un valor de 8,87 euros por acción, muy lejos de la realidad cuando en esta mañana cotiza en los 5,25 euros por título. Es compra también el Banco Sabadell con un precio objetivo de 1,89 euros. Hoy cotiza en 1,40. 

En este apartado dedicado a la banca se cuela Deoleo que, aunque nada tiene que ver con las financieras, Bankia y parece que va a vender las participaciones que tiene de la compañía a la firma de aceite de oliva Hojiblanca. Es recomendación de compra con un objetivo de 0,38 euros por título. 


Mejor salir
O reducir si miramos a la cadena de supermercados Dia. Con una revalorización del 60% en el último año, los brókeres empiezan a dudar de su capacidad de mantener este ritmo de crecimiento. De ahí que Jefferies & Co apueste por 'infraponderar' sus títulos a un precio objetivo de 5,63 euros. 


CaraxAlphavalue recomienda 'reducir' posiciones también en Faes Farma con la vista puesta en los 1,85 euros por acción. Mientras que IAG es clara venta. El viernes pasado cerró con un desplome brutal cercano al 8%. Hoy se habla de una venta con objetivo en 2,51 euros ante la imposibilidad de alcanzar un acuerdo con su plantilla debido a la negativa de los pilotos de avión de unirse a la mediación entre trabajadores y empresa propuesta por la compañía.