Llegan los resultados de Inditex en una semana, ¿superará los 26 euros?

El sector del consumo es uno de los que más puede leer la desaceleración o, en el peor de los casos, la recesión. Pero, así como en sectores también cíclicos con la siderurgia el año va de mejor a peor, en el caso de Inditex sigue pesando la ralentización esperada, mientras que en su progresión como cotizada va de peor a mejor en este 2022.

La gran incógnita es saber si será capaz de superar antes o después de los resultados la cota en el mercado de los 26 euros, la resistencia a batir en este momento, aunque deberá volver sobre los 25 que parecían consolidados pero que perdió en la sesión de ayer. 

Como os contábamos en las recomendaciones del Ibex, en el caso concreto de Inditex entre los consejos que nos aportaron los analistas encontramos un poco de todo. Barclays que acaba de recortar el precio objetivo de la compañía textil a la que deja con recorrido en el mercado al dejar en 25 euros desde los 27 su PO y mantener, el banco británico, su calificación en igual peso que el mercado. 

Dice su analista Nicolas Champ, rebajando además sus expectativas de ganancia por acción de Inditex, que los márgenes de la compañía pueden haber estado bajo presión en el tercer trimestre, aunque espera un desempeño sólido a pesar de todo para mediados de diciembre.

Nada que ver con los 31 euros de precio objetivo que le otorga JPMorgan con calificación de sobreponderar el valor, mientras esperan un crecimiento de ventas ajusta al tipo de cambio del 8% teniendo en cuenta la debilidad del mes de octubre en consumo, todo a la espera de conocer con detalle sus cuentas del último trimestre el próximo día 14.

Para Morgan Stanley, su apuesta es igual peso que el mercado con precio objetivo de 27 euros por acción, mientras que considera que el valor no es completamente inmune al actual entorno de caída del consumo, a pesar de que cuenta con un modelo de negocio flexible y resistente, cuya valoración, ya está en precio.

En su gráfica de cotización vemos que el valor hace un alto en el camino para colocarse, incluso, por debajo de los 25 euros por acción tras los recortes de ayer. Todo ello tras superar el 7% de recorrido alcista en las últimas cuatro semanas, mientras que, en lo que va de año mantiene pérdidas del 8,75%.

Inditex cotización anual del valor

Para el analista independiente Antonio Espín en Inditex “tenemos un valor lateral desde hace mucho tiempo, con resistencia en 31 euros, soporte en 18 euros, y, después de un gran desplome, el valor recupera, se frena cerca de la resistencia de los 26 euros y vuelve a caer. Hace suelo un poco antes, porque ahora hay un soporte en 20, repunta y, de nuevo, vuelve a frenarse cerca de los 26 euros. ¿Superará los 26? Es muy difícil decirlo porque depende de muchas cosas y puede haber una volatilidad de miedo.Yo no compraría ni en 26 ni por encima de 26…porque creo que no superará esa resistencia”.

El analista de Estrategias de Inversión José Antonio González destaca que en Inditex “la estructura creciente de corto plazo permanecerá vigente mientras no comencemos a asistir a una consolidación por debajo del último mínimo creciente proyectado a partir de los 24,78 / 24,57€ por acción. Por fin, podemos actualizar próximos objetivos alcistas a la próxima resistencia de los 25,75€ por acción, zona clave y relevancia técnica que es, además, aproximación al 61,8% de Fibonacci de todo el proceso bajista de fondo”.

Inditex en gráfico semanal (Izq.) y diario (Dcha.) con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Inditex análisis técnico del valor

En el caso de los indicadores técnicos de bolsa que elaboran Estrategias de Inversión comprobamos como Inditex se mueve en modo consolidación, con una puntuación total al alza de 7 sobre los 10 puntos posibles a los que puede aspirar el valor. La tendencia es alcista a medio y largo plazo, el momento total, mixto, lento negativo, rápido positivo para el valor.

El volumen de negocio también aparece mixto, aumentando a largo plazo y decreciente a medio plazo. Su rango de amplitud o volatilidad se iguala en ambas vertientes: es creciente tanto a medio como a largo plazo.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión